Enigma Norteño

Artista de la Semana: Enigma Norteño

Desde el 2004 Enigma Norteño se ha posicionado como una de las agrupaciones favoritas del público, sobre todo del sector que ama los corridos.
Su estilo es inconfundible, y quizás es eso lo que los ha llevado a recibir distintos premios a lo largo de su trayectoria y abarrotar sus presentaciones.

En honor a una carrera llena de triunfos, hemos elegido a Enigma Norteño como nuestro Artista de la Semana y aquí te presentamos algunos datos importantes de su historia:
1.- Enigma Norteño nació en Culiacán, Sinaloa, cristalizandose así el sueño de Humperto Pérez y Ernesto Barajas.
2.- Su álbum debut fue “El Jardinero”, lanzado en el 2004 de forma independiente.
3.- Su segundo álbum fue Infiel, lanzado en el 2007 y con el que alcanzaron fama en un gran sector de nuestro país.
4.- El 2009 quedará marcado en la memoria de los integrantes de Enigma Norteño, y es que su álbum “Corridos de Altura” logró tal éxito que la disquera Universal/Fonovisa volteó a verlos y lanzó este disco en Estados Unidos.
5.- A partir del 2010, Enigma Norteño comenzó a conquistar los escenarios más importantes de la Unión Americana.
6.- La prensa especializada los ha denominado “Los Reyes del Corrido” título que ostentan y que comprueban con cada producción que lanzan.
7.- Enigma Norteño está por cumplir 14 años sobre los escenarios y para celebrarlo, preparan un disco con sus éxitos a dueto con importantes figuras del regional mexicano.

Enigma Norteño ha demostrado que a pesar de las críticas, los narcocorridos llegaron para quedarse, además, los han convertido en la catapulta que hoy tiene a esta agrupación tocando los cuernos de la luna.