Artista de la Semana: Los Cardenales de Nuevo León

En 1982 nació una agrupación que por su estilo, estaba destinada a marcar la historia de la industria musical mexicana, Los Cardenales de Nuevo Leon.
36 años han pasado, sin embargo, la esencia de la agrupación se mantiene y la ha llevado a consolidarse como una de las consagradas de regional mexicano.

En honor a esa trayectoria, hemos decidido elegir a Los Cardenales de Nuevo León como nuestro Artista de la Semana y aquí te presentamos algunos datos importantes de su carrera artística.
1.- Los Cardenales de Nuevo León son originarios de General Escobedo, Nuevo León, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
2.- En sus inicios era un grupo local que interpretaba covers en fiestas privadas, sin embargo, con el paso del tiempo, su talento sobresalió, y en 1987 grabaron su primer disco titulado “Si Yo Fuera Él” de donde se desprenden temas como “Vestido de Blanco”, “El Cardenal” y por supuesto “Si Yo Fuera Él”.
3.- En 1989 recibieron su primer disco de oro por las altas ventas alcanzadas con su segundo álbum “Amor Ciego”.
4.- En 1991 lanzaron uno de sus discos más exitosos “Fuego Contra Fuego” del que sobresalieron los sencillos : “Para Olvidarme de Ti” y “Qué Lástima”.
5.- En el 2002 en la grabación de “Por Las Damas” apadrinan al grupo Los Condes, además, en este álbum graban una de sus canciones más conocidas “Belleza de Cantina”. En el mismo año, su música formó parte del soundtrack de la película mexicana, “El Crimen del Padre Amaro”.
6.- Actualmente, promocionan su sencillo “Sorpréndeme” una coautoria de Juan José Leyva, Ricardo Briseño, Max Bernal, Enrique Cruz y Daniel e Israel Ramos.

Los Cardenales de Nuevo León, son unas leyendas en la industria musical. Sus temas han rebasado fronteras y les han permitido escribir sus nombres con letras de oro en la historia del regional mexicano.