Artista de la Semana: Los Invasores de Nuevo León

Era 1978 y un grupo de músicos, buscaba a como diera lugar, un sitio para demostrar su talento, fue por medio de un concurso en la XETKR que obtuvieron su nombre, Los Invasores de Nuevo León.

Casi tres décadas después, Los Invasores forman parte de la cultura mexicana, temas como “Eslabón por Eslabón” y “Mi Casa Nueva” son imprescindibles en cualquier reunión con amigos.

En honor a esta trayectoria, Los Invasores de Nuevo León son nuestro Artista de la Semana y aquí te presentamos, datos importantes de su carrera musical:

1.- En 1978 lanzaron en la ciudad de Monterrey un concurso para encontrar un nombre, el ganador se llevó una serenata del naciente grupo.

2.- En 1980, mientras tocaban en una boda en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, Servando Cano, representante de varias agrupaciones, los “descubrió”.

3.- Su primer gran éxito fue “Mi Casa Nueva” por el que recibieron Disco de Oro, este tema se desprendió del álbum “Laurita Garza”.

4.- En 1993, Lalo Mora decide iniciar una carrera en solista, sin embargo, esto no afectó a la agrupación, de hecho, la llegada de Isaías Lucero, trajo consigo un nuevo Disco de Oro por la producción “Playa Sola”.

5.- El 23 de Mayo de 1997, tras la salida de Isaías Lucero, entran Rigo y Rolando Marroquín.

6.- El mismo año, lanzan la producción “Vuelvo Contigo”, este álbum, conformado por 12 temas, les valió Un Doble Disco de Oro y un Disco de Platino en México, además de Disco de Oro en Estados Unidos por las ventas alcanzadas.

Más de 60 producciones discográficas en su carrera, los convierte en uno de los grupos favoritos de todos los tiempos.