Los Socios del Ritmo

Artista de la Semana: Los Socios del Ritmo

La Historia musical mexicana no se entendería sin la presencia de agrupaciones que por su trayectoria han influenciado a generaciones, y esta es una de ellas, su nombre, está empapado de éxito.
Hoy en ScannerSound, te presentamos 5 datos importantes que quizá no conocías de uno de los grupos mas importantes de todos los tiempos: Los Socios del Ritmo.

5.- Los Socios del Ritmo fueron bautizados así el 2 de noviembre de 1962 en Campeche, su ciudad natal.
4.- En la década de los 70s impusieron un estilo peculiar con el éxito “Vamos a Platicar” así comenzaba una de las trayectorias mas importantes de la música mexicana. Este tema forma parte de la multipremiada cinta “Roma” de Alfonso Cuarón
3.- En 1985 Los Socios del Ritmo abrieron las puertas de las nominaciones al Grammy Latino al convertirse en la primer agrupación mexicana que apareció en una terna para llevarse este importante premio.
2.- En 1999 con el lanzamiento de “Llorar” tocaron los cuernos de la Luna, esta tema,desprendido del álbum homónimo, se posiciono en los principales Rankings de México, Estados Unidos y Centro américa durante varios meses consecutivos, incluso hoy, a 20 años de distancia, sigue siendo una de las canciones mas escuchadas.
1.- Los Socios del Ritmo Hoy es su más reciente producción, un cd y dvd en el que interpretan sus grandes éxitos acompañados por artistas de la talla de Alexander Acha, El Mimoso y Daniel Gutierrez, vocalista de La Gusana Ciega. Según cifras de Universal, la disquera detrás de este proyecto, las altas ventas obtenidas los tienen cerca del disco de oro.
Los socios del ritmo han demostrado que los embates de los años no son suficientes para apagar su carrera, una que se ha construido con esmero y sacrificio y que ha llenado con su música a los amantes del regional mexicano.