Voz de Mando

Artista de la Semana: Voz de Mando

En el 2009 una nueva agrupación comenzaba a sobresalir en la industria musical, un grupo de jóvenes talentosos, orgullosos de sus raíces mexicanas, cristalizaban sus sueños. Así nació Voz de Mando. Desde entonces, los éxitos han llegado por montones y eso los ha convertido en uno de los grupos más importantes del regional mexicano.

Por eso, hemos elegido a Voz de Mando como nuestro Artista de la Semana.

A continuación, te presentamos algunos datos sobre la carrera de los intérpretes de “Mi Cenicienta”:

1.- Voz de Mando nació en Los Ángeles, California, sin embargo, sus integrantes tienen raíces en Michoacán, Sinaloa y Nuevo León.

2.- En 2010 el sencillo “Comandos del MP” fue el primer éxito comercial de la agrupación.

3.- En el 2011, participaron en la película nominada al Óscar “A Better Life” protagonizada por Demián Bichir, incluso el tema “Comandos del MP” fue parte de la banda sonora del largometraje.

4.- En el 2014 Jorge Gaxiola, vocalista de la agrupación, fundó su propia compañía disquera, AfinArte Music.

5.-  Miguel Gaxiola es propietario de Fortaleza Guitars, una línea de guitarras hechas a mano que son utilizadas por grupos como Kinky y Conjunto Primavera

6.- El 2016 su música los regresó a la pantalla y participaron en la serie de televisión Ruta 35, protagonizada por Julio Bracho y Danna García.

7.- Voz de Mando participó en el álbum Ida y Vuelta de Ricardo Montaner, en el que interpretan junto al venezolano “Sólo con un Beso”.