NotiScanner

En Culiacán se realiza «Jalemos Con La Banda» para apoyar a músicos y meseros

Tras el duro golpe de la violencia que ha invadido la capital sinaloense, la vida cotidiana se ha vuelto un desafío, pues el salir a la calle a las labores más normales como el trabajo diario, traslados a escuelas y hasta el tránsito común de un punto a otro implican actualmente un alto riesgo para la vida; ni qué decir de las actividades de recreación y esparcimiento.

Igual o peor que en la pandemia, el entretenimiento en el estado de Sinaloa ha sido el sector más afectado principalmente los músicos, pues con el riesgo inminente que representa habitar la zona, las fiestas, eventos públicos y privados han sido cancelados.

Es por eso que por iniciativa del chef Miguel Taniyama apoyado por meseros, que están también sufriendo por esta crisis, hicieron equipo e invitaron a la población culichi a asistir a este evento dónde más de 150 músicos fueron convocados para tocar al unísono «El Sinaloense» la pieza más emblemática de la música de viento y del estado del noreste mexicano.

Además de la venta de aguachile, los asistentes tenían la oportunidad de apoyar a los meseros y músicos con la donación de víveres, despensas y hasta depósitos bancarios.

Se reconoce la gran muestra de solidaridad con nuestro gremio que está pasando por estos difíciles momentos.

¡Comparte esta nota con tus amigos!