NotiScanner

Entregan llave de la Ciudad De Tangancícuaro a Los Huracanes del Norte

De ahí salieron a Estados Unidos y ahí regresan siempre a revivir su infancia…

“La llave de una casa sólo se le entrega a quienes aman y cuidan a los suyos, a quienes velan por su seguridad, buscan su crecimiento e inspiran sueños de llegar lejos y ser un ejemplo”. Esta fue la alocución de Arturo Hernández, presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, quien, a nombre de su pueblo, entregó la llave de la Ciudad a Los Huracanes del Norte durante sentido homenaje.

En Tangancícuaro crecieron y de ahí salieron los hermanos Heraclio, Chuy y Pancho García, fundadores del reconocido grupo norteño para, como inmigrantes a Estados Unidos, forjaran una carrera musical hace ya 53 años. Y no sólo se les otorgó la llave de su amado pueblo, sino que también se nombró “Paseo de Los Huracanes del Norte” a la avenida que anteriormente se llamó Paseo de Camécuaro.

Decena se personas atestiguaron el homenaje realizado a la entrada del famoso Lago de Camécuaro, bello lugar natural de nacimiento de agua cristalina y reconocido internacionalmente como lugar turístico, donde Heraclio García, líder y fundador del grupo dijo emocionado: “somos afortunados de ser de Tangancícuaro, pueblo con gente amable y hospitalaria que sabe cuidar muy bien de sus costumbres y tradiciones”.

Por su parte Chuy García añadió: “muchos salimos de este pueblo como emigrantes y yo creo que todos siempre regresamos no sólo para saludar a nuestros familiares que aquí están, sino también para disfrutar de sus calles y sus costumbres que nos encantan”.

Y, por si fuera poco, además de la llave de la ciudad y el nombramiento de la avenida, el Cabildo de Tangancícuaro en votación unánime también les entregó el título de Ciudadanos Distinguidos.

Tras la ceremonia protocolaria se proyectó en pantallas el videoclip al tema “Amarte es hermoso” que grabaron Los Huracanes del Norte en locaciones del Lago de Camécuaro y calles de Tangancícuaro donde se aprecian las bellezas naturales del lugar.

Para Los Huracanes del Norte este fue un “día mágico” y no sólo llegaron familiares, amigos y residentes del lugar y visitantes de diversos puntos como la ciudad de Zamora, muy cercana a Tangancícuaro, sino porque también llegaron los recuerdos de su infancia en su ranchito que le llamaron La Raya y de donde salieron a buscar trascender como inmigrantes a la Unión Americana.

¡Comparte esta nota con tus amigos!