fbpx

Fernando Gil; un colombiano con corazón mexicano

Tulúa es un municipio en la región central del departamento del Valle del Cauca, Colombia, reconocido por sus aportes en el sector comercial y cultural. Ahí nació Fernando Gil, sus padres, procendente de Antioquía, encontraron en ese poblado la paz que buscaban para establecerse. Fernando trabajó desde muy joven, y fue ahí, en sus jornadas laborales que descubrió la música. Olimpo Cárdenas y Julio Jaramillo, dos inspiraciones para el muchacho.

Desde el 2016, el cantautor colombiano se abrió paso en el corazón del pueblo mexicano y ahora, se lanza al ruedo con un álbum atrevido: “Por Amor A México”.

“Por Amor A México” está compuesto por 15 temas de artistas nacidos o proyectados por nuestro país, un verdadero tributo de parte de El Caballero de la Música Popular. 

“México me ha entregado tanta felicidad sin proponérselo que este tributo es lo menos que puedo hacer para expresar mi gratitud y amor”.

Este 12 de junio es la fecha elegida para que se materialice este proyecto que busca convertirse en un obsequio para todos los seguidores de la música y por supuesto, de Fernando Gil.