Noticias

Mazatlán es «La Tierra de Las Bandas» y debe hacer honor a su título

Es ya tradicional que turismo nacional y extranjero se dé cita durante las vacaciones de Semana Santa al bello puerto de Mazatlán.

El ambiente festivo, la buena comida y el excelente clima costero invita al disfrute de esta época del año en la ciudad alegre con atracciones para toda la familia.

Esta semana se viralizó en redes sociales los enfrentamientos entre músicos y elementos del orden tras la prohibición de tocar la música representativa del puerto. Se señala a empresarios hoteleros y restauranteros de «quejarse» del ruido excesivo que emiten las bandas en estos días festivos y que supuestamente molesta a los huéspedes.

Las autoridades han implementado medidas para recibir a los turistas, como operativos viales, de seguridad pública, tramos carreteros, entre otras cosas para que la estadía de los foráneos sea lo más placentera posible y llegar a contabilizar una derrama económica de hasta 60 millones de pesos. Sin embargo, también pretender regular a las bandas que tocan en la playa y sitios turísticos restringido los horarios que al parecer no permitirán que sobrepasen las 20:00 horas y asegura el alcalde Edgar González Zataraín que necesitan garantizar el orden.

«La tierra de las bandas» como también se le conoce a Mazatlán es procurado en estas fechas justamente por la música, entre otras cosas y los visitantes buscan «agarrar la banda» con facilidad para amenizar su estancia; No olvidemos que la música es el sustento para muchas familias de esa ciudad y apoyamos a los músicos, que son un eslabón primordial en nuestra industria que buscan trabajar honrosamente brindándonos todo su talento y alegría.

Se espera en próximas horas un acuerdo entre los involucrados para no afectar a ninguna de las partes

¡Comparte esta nota con tus amigos!