Artista de la Semana: Pesado

Hoy en Scanner Sound rendimos tributo a uno de los grupos mas exitosos de México. Hemos elegido a Pesado como nuestro artista de la semana y aquí te presentamos algunos datos importantes de su carrera musical.

1.- El Grupo Que Vale Lo Que Pesa nació en 1993 en Monterrey Nuevo León, tierra de sus fundadores: Pepe Elizondo y Beto Zapata.
2.-En el año 2000 con los temas : “Pídeme” y “¿Cómo Le Hago?”, logran aparecer en el Ranking 10 de la revista Billboard, una de las mas importantes en Estados Unidos.
3.- En el 2004, luego de varios años en la cima del regional mexicano, lanzan “Rezaré”, un álbum compuesto por 12 temas de entre los que se desprende el que es considerado uno de los más importantes de la trayectoria de Pesado: “Ojalá Que Te Mueras”. Con esta producción, llevan a sus vitrinas otro disco de oro por sus altas ventas en México y Estados Unidos.
4.- Para finales del 2008, Pesado recibe la nominación para: El Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Norteño” gracias a su disco “PESADO CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR”.
5.- En el 2018, de la mano de Remex Music lanzaron el álbum “Los Ángeles Existen”, del que se desprende el tema “Habla El Pasado” , cuyo video oficial ha sido visto más de 3 millones de veces.
Pesado es parte de la historia musical de nuestro país, el impresionante poder de convocatoria que posee quedo demostrado el pasado fin de semana cuando abarrotaron en 2 ocasiones la Arena Monterrey, uno de los recintos mas importantes de la sultana del norte.