Artista de la Semana: Remmy Valenzuela

Su juventud no ha sido impedimento para ser considerado uno de los artistas más importantes del regional mexicano, por eso, hemos elegido a Remmy Valenzuela como nuestro Artista de la Semana, y aquí te presentamos algunos datos importantes de su brillante carrera musical.

1.- Remigio Alejandro Valenzuela Buelna nació en Guasave, Sinaloa el 1 de octubre de 1990, desde los 12 años comenzó su paso por el mundo de la música.
2.- “Los Estudents” fue el grupo en el que debutó como músico, extrañamente, el ahora principe del acordeón era el encargado de tocar la batería. Cuando tenía 13 años, tras la desintegración de esta agrupación, Remmy continuó su paso como solista.
3.- “Por Tenerte” fue la primera canción que el sinaloense compuso y “Amándote” lo catapultó a obtener fama en todo el país.
4.- El 2015 quedará en la memoria de Remmy Valenzuela como uno de los más importantes en su carrera, alcanzó una nominación como “Nuevo Artista del Año” en los Latin American Music Awards y otra como Mejor Álbum Norteño en los premios Latin Grammy por El álbum “Mi Vida en Vida”. Además, ese mismo año en alianza con Fonovisa lanza el disco “Mi Princesa” del que se desprendió el sencillo “¿Por qué me ilusionaste?” catalogada como una de las mejores canciones del año por Ben Rarliff del New York Times.
5.- El gran arrastre mediático que posee el príncipe del acordeón quedo demostrado el pasado 13 de septiembre, cuando por primera vez se presentó en el Auditorio Nacional, el recinto mas importante de México. Fue tal el éxito del cantante, que el 17 de mayo se presentara por segunda vez en el coloso de paseo de la reforma.
Remmy Valenzuela ha dejado su nombre en los anales de la historia musical mexicana, su carisma y sencillez lo han llevado a la cima del regional mexicano.