Grupo G celebra 24 años de trayectoria

A lo largo de poco más de dos décadas, Grupo G se ha consolidado como una de las agrupaciones sonideras más importantes de nuestro país. Son originarios de La Presa, Estado de México y desde sus inicios se caracterizaron por su capacidad para innovar, quizá ahí radica el secreto del éxito que los acompaña.

En 1995 Grupo G vio la luz, de la mano de sus fundadores: Toño Gutierrez, Jorge Mondragón y Miguel Gutierréz. Desde su fundación, se han caracterizado por darle nuevos sonidos a la tradicional cumbia. En 1997 conocieron el éxito con el sencillo “He Seguido Tus Pasos Baby”, tema que los posicionó en los primeros lugares de popularidad.

Sin embargo, fue con el tema “Cumbia de los Monjes” que se catapultaron al plano internacional, esta canción es considerada como una de las más importantes en la historia de los mexiquenses.

Para el 2007 fueron considerados el Grupo Revelación, por varios promotores de la Unión Americana.

24 años sobre los escenarios acreditan a Grupo G como uno de los exponentes más sobresalientes del género tropical. De parte de todos los que trabajamos en Scanner Sound, enviamos una cordial felicitación a esta agrupación mexicana que con su talento, logra poner a nuestro país en lo más alto.