fbpx

Banda Pelillos celebra su 32 Aniversario

Corría el año de 1987 cuando un grupo de jóvenes talentosos con un sueño en común decidieron poner todo su empeño en cristalizarlo, así nació Banda Pelillos,el orgullo de Buenavista de Cañedo, Jalisco. Era común verlos los fines de semana en la plaza del pueblo o amenizando las bodas y quinceaños de las familias de la región. Su nombre nace en honor a su juventud y es que en esa región del occidente mexicano se le llama pelillos a las plantas que brotan al inicio en las plantaciones de caña.

La población de Buenavista los adoptó y arropó desde sus inicios pero fue en 1990, cuando fueron «descubiertos» por Fonorama, que la banda se convirtió en una sensación más allá de las fronteras de su comunidad. «Mar de Emociones» se convirtió en su primer disco. En 1991 presentan el álbum «La Negrita» del que se desprende el sencillo del mismo nombre, con esta canción lograron aparecer en los rankings mas importantes de México y Estados Unidos.
Luego de poco más de una década de éxitos y trabajo conjunto con Fonorama, en el 2003 la banda, que ademas había vivido un cambio de integrantes decide firmar con una nueva disquera.
En el 2012, como parte de su celebración por el 25 aniversario de Pelillos, lanzan «Escápate» un disco compuesto por 11 temas entre los que se desprende: «Tu Video», con el que lograron llegar a las radios más importantes de nuestro país.

Actualmente promocionan «No Sabes Lo Que Se Siente» un tema autoría de Horacio Palencia, el video oficial de esta canción, producido por Global Media, rebasa el millón de reproducciones en YouTube.

 

De parte de todo el equipo de ScannerSound felicitamos a Banda Pelillos por su fructífera carrera y deseamos que su música siga cautivando al público durante muchos años más.