fbpx

El Regional Mexicano en tiempos de Coronavirus

La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado en todas las esferas sociales de nuestro país, si bien es un problema que atañe al sector salud, la industria musical mexicana no es inmune, la cancelación de eventos es la consecuencia más grave, hasta el momento.

Las medidas tomadas por los distintos órdenes de gobierno han causado un impacto en todos los que viven de la musica, sin embargo, los iconos del regional no han dudado en poner su granito de arena, con el fin de salvaguardar la salud de sus seguidores, demostrando así, su responsabilidad.

A través de distintos comunicados emitidos por sus respectivas oficinas de prensa, artistas como Francisco Elizalde, Pepe Aguilar y Los Perdidos de Sinaloa, dieron a conocer que sus eventos serías pospuestos. Por otro lado, Julión Álvarez fue más allá y anunció un concierto a través de redes sociales, con el fin de promover el aislamiento voluntario de la ciudadanía.

Banda El Recodo dio un paso más y presentó un video en el que dan información respecto al Coronavirus.

🔴Ante el Coronavirus, nuestra participación como sociedad es muy importante, atendamos todas las recomendaciones de nos da la Secretaría de Salud . Aquí te dejamos unos tips para hacerle frente desde nuestras casas.

Posted by Poncho Lizarraga on Monday, March 16, 2020

Además, presentaron un reality titulado #RecodoEnCasa.

🔴#RecodoEnCasa Nos vemos a partir de hoy a las 8:00 PM con el mejor entretenimiento por facebook y @youtube . Acompáñanos… porque en esta sala de todo pasa.

Posted by Banda El Recodo on Tuesday, March 17, 2020

 

Estas series de acciones demuestran que el gremio del genero regional mexicano se ha unido en la búsqueda de soluciones ante la difícil situación por la que pasamos.