fbpx

El Regional Mexicano se une para preguntar “¿Por Qué?”

La 19 Edición de Los Premios de la Radio se llevó a cabo, por primera vez, en tierras mexicanas, el lugar elegido para una de las reuniones de luminarias más importantes del género regional mexicano fue el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.

Por la alfombra roja desfilaron las más grandes figuras del mundo grupero, quienes demostraron su unión en uno de los momentos más enternecedores de la noche: El Fantasma, Alfredo Olivas, Virlán García, Gerardo Ortíz, Christian Nodal y Cornelio JR entonaron “¿Por Qué?” una canción inspirada en la complicada situación que enfrentan los latinos en el país de las barras y las estrellas, luego del inicio del mandato de Donald Trump.

“A ver, quien me podría responder, me desgarra el sufrimiento extraño a mis pequeños, me los quitaron ayer, ¿Por qué tanta discriminación? yo le pregunto a los gringos si yo no valgo lo mismo por tener otro color.”

Dice una parte de esta canción que abiertamente se expresa en contra de la separación de las familias que se descubrió hace algunos meses.

El video oficial de este tema, muestra los testimonios de algunos niños que sufren por la políticas migratorias de Estados Unidos.

Esta enérgica manifestación busca encontrar eco en millones de hispanos avecindados en la Unión Americana y apoyarlos en estos complicados momentos.