fbpx

Estación de la Semana: La Bestia Grupera Guadalajara

                                                                                                                                                                                     Programador: Cristian Carrillo

 Potencia: 50 MIL WATTS

 

 

 

¿Cómo incursionaste en el mundo de la radio? 

“Fue en Durango, cuando yo tenía 12 años. Llegué como locutor a Grupo Garza Limón, ahí aprenda sobre todos los departamentos que conforman una radio, pero el señor Román Chaidez me dio la oportunidad de meterme de lleno a la programación y se lo agradezco muchísimo.”. 

¿Qué has aprendido en este tiempo dentro de la radio? 

“Creo que, si trabajas dentro de alguna radio, jamás dejas de aprender, es seguro que a diario es un constante aprendizaje. ”.

¿Qué es lo que te hace diferente de cualquier otra estación? 

Todos los que colaboramos en La Bestia Grupera somos rockeros, así que primero, pensamos diferente, realmente no somos tan gruperos.
Pero creo que lo que más hace la diferencia es la promoción y locución”. 

Define en tres palabras a ¨La Bestia Grupera” 

Es muy difícil quererla definir en tres palabras, pero yo creo que:
Irreverencia
Divertidos
Creativos”. 

En tu percepción, ¿Qué es lo que ha cambiado en la radio?

“Las nuevas generaciones ya no consumen medios de comunicación tradicionales, o no como antes, la tecnología ha venido a cambiar algunas maneras de trabajar en radio: la música, locución y promoción. ”. 

¿Cómo ves el panorama de la radio en México?

“Aunque muchas personas digan que con esto de las nuevas tecnologías desaparecerán algunos medios y entre ellos la radio, no es así, el pueblo está acostumbrado a lo tradicional, queramos o no, la radio es el medio clásico más grande que puede llegar a cualquier rincon, por ejemplo, en una carnicería, yo no veo al señor despachando y teniendo una computadora Mac con su Spotify encendido, siempre es la radio. ”. 

¿Puedes compartirnos unas palabras para Scanner Sound? 

«Hablando personalmente, es una excelente herramienta de trabajo para todos los programadores, más bien es indispensable, por ejemplo, yo que programo 25 estaciones, me es muy fácil estar monitoreando lo que yo deje programado, antes yo no estaba enterado si lo que yo ponía realmente se estaba rotando, y ahora me es muy fácil hasta sacar reportes y tener un control a distancia, y como artista, pues es muy fácil saber en dónde y cuántas veces se está escuchando tu nuevo lanzamiento.»