fbpx

Voz de Mando sueña con llevarse el Latin Grammy

Voz de Mando se ha consolidado como una de las agrupaciones más importantes del regional mexicano, así lo confirman sus innumerables éxitos consecutivos y el arrastre que demuestran en cada escenario que pisan.

Recientemente presentaron el álbum «El Que A Ti Te Gusta», con el que han tenido tal éxito que fueron nominados al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña, compitiendo con grupos de la talla de Pesado, Calibre 50 y Conjunto Primavera.

En entrevista exclusiva, Miguel Gaxiola, uno de los fundadores de la agrupación, nos confesó su sentir por este gran logro:

«Estamos motivados por la nominación, no nos la esperábamos, aunque es la tercera vez, siempre es una sorpresa ser considerados entre los mejores del género, no será fácil pero esperamos poder traérnoslo».

Respecto a la complicada terna en la que contienden, con respeto nos comentó:

«Son grandes compañeros con mucho talento, que han venido haciendo las cosas bien por mucho tiempo, con Pesado, por ejemplo, yo me inspiré para empezar a tocar, son artistas que admiro y respeto mucho, son verdaderamente ídolos para mí, son unos maestros. Musicalmente nosotros los miramos por encima de nosotros y hoy nos ponen a su altura, es un honor y una gran orgullo».

Esta nominación se debe, en gran parte, al éxito que han tenido con el sencillo «El Que A Ti Te Gusta» una composición de Miguel Gaxiola, quien escribió este tema inspirado en sus hijas:

«En una ocasión mi esposa me dejó a cargo de mis dos hijas porque tenía que salir de la ciudad, me tocó a mi todo lo de llevarlas a la escuela, el desayuno, cambiarlas, por mi trabajo me toca que salgo dos meses y regreso y ya están más grandes, entonces me empezó a entrar el miedo y la nostalgia de que un día regresen y ya tengan novio, en carrilla les empecé a decir, el que a ti te gusta se arreglará más que tú, y de ahí salió la chispita».

Más de 6 millones de reproducciones en YouTube hacen de «El Que A Ti Te Gusta» un argumento válido para que el disco homónimo se levante como el mejor en esta complicada categoría.

La 19a entrega del Latin Grammy se llevará a cabo el próximo 15 de Noviembre .