fbpx

Artista de la Semana: Alfredo Olivas

Era el 1 de octubre de 1994 cuando en Ciudad Obregón, Sonora, verían por primera vez el que unos años después se convertiría en una de las estrellas más brillantes en el firmamento grupero, Alfredo Olivas. Desde los 9 años “El Patroncito” compuso su primer corrido, demostrando así que había nacido con un creciente talento.

Con tan solo 16 años, Alfredo firmó con la disquera Fonovisa Records y lanzó su álbum debut como solista, “El Patroncito” con el que logró importantes ventas en México y parte de Estados Unidos, con el sencillo “Las Vacaciones del Jefe” se posicionó dentro del gusto del público amante de los corridos.

En 2012 lanza la producción de“Así Es Esto” un álbum conformado por 15 canciones, entre las que destacan: “Plan de Vuelo” y “Así Es Esto”, Alfredo comenzaba su ascenso hasta el “Olimpo Grupero”, y para el 2013 presenta un álbum recopilatorio, «Mis Corridos Deluxe», constituido por 18 de los corridos más exitosos del joven artista, por supuesto que “El Patroncito” y “Las Vacaciones del Jefe”.

Este éxito lo llevo a firmar en 2014 con Sahuaro Music, un sello de Sony, con quienes lanzaría en 2015 el disco “El Privilegio” de donde se desprende el tema “Mi Porvenir” con el que logró aparecer entre las 100 canciones mas vendidas en iTunes, además este disco estuvo en el Top Latin Álbums de Billboard, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el joven artista, y durante una presentación en Parral, Chihuahua es atacado a balazos por un sujeto y sus amigos, el motivo, los celos que el cantautor provocó en el ebrio individuo, a pesar de las heridas, Alfredo logra sobreponerse del que el mismo califica como “La peor experiencia vivida”.

Después de este trago amargo, continúan los logros para Alfredo y en 2016, el sonorense triunfa en los Premios de la Radio donde se hace acreedor a dos premios: Canción Norteña del Año con “Todo o Nada” y Artista Juvenil del Año.

En 2017 el joven cantautor recibe por primera vez dos galardones BMI por los temas “Y Por Lo Tanto” y “Pongámonos de Acuerdo”, esta última fue grabada y popularizada por Julión Álvarez.

Este mismo año, Olivas presenta su producción “La Rueda de la Fortuna” un álbum con el que se aleja un poco de los corridos e interpreta temas de amor y desamor, uno de los temas de este disco es “Antecedentes de Culpa” con la que el acordeonista se ha mantenido en las listas de popularidad más emblemáticas de México y Estados Unidos, consolidándose como uno de los artistas favoritos del público.