fbpx

Artista de la Semana: Christian Nodal

A pesar de su corta edad Christian Nodal se ha posicionado como uno de los interpretes más importantes del regional mexicano, su humildad y la gran voz que posee lo han llevado a pisar los escenarios más importantes de México y Estados Unidos.

Proveniente de una familia llena de artistas, el oriundo de Caborca, Sonora, ha puesto su apellido en lo más alto, por eso, lo hemos elegido como nuestro Artista de la Semana. Aquí te presentamos algunos datos que quizá no sabías de Christian Nodal:

1.- Christian Nodal nació el 11 de enero de 1999 en Caborca, Sonora.

2.- Desde temprana edad participó en concursos de canto y siempre obtuvo los primeros lugares.

3.- A los 13 años compuso su primera canción, «Te Fallé» .

4.- Obtuvo relevancia nacional al subir covers en YouTube.

5.- «Adiós Amor», el tema con el que saltó a la fama es un cover de un tema que lanzaron en 2008 Dareyes de la Sierra.

6.- Su nombre completo es Christian Jesús González Nodal.

7.- El Mariacheño es el género del que Nodal es precursor, la mezcla del mariachi con el norteño es cada vez más común en la industria musical.

8.- Christian ha dicho que no se cierra a interpretar reggaeton, sin embargo aclara que lo haría con algún tema romántico a dueto con artistas como Manuel Turizo o Sebastián Yatra.

9.- En 2017 fue nominado a Premios Juventud como «Artista Revelación», «Mejor Canción» y «Mejor Canción para Amar».

10. Este 2018, Christian se convirtió en el artista más ganador en la entrega del Billboard Latino, Canción Regional Mexicana del Año, Artista Regional Mexicano del Año/Solista y Artista del Año/ Debut.