Los Tucanes de Tijuana

Artista de la Semana: Los Tucanes de Tijuana

Más de tres décadas sobre los escenarios los avalan como una de las agrupaciones más importantes del género regional mexicano, por eso, hemos elegido a Los Tucanes de Tijuana como nuestro Artista de la Semana y aquí te presentamos algunos datos importantes de su carrera musical.

1-. El grupo se formo en Tijuana, Baja California un 13 de Abril de 1987, el nombre fue idea de Rosario Quintero Gálvez, primo de Mario.
2.- Sus inicios no fuero sencillos y luego de amenizar innumerables fiestas en Tijuana, viajan a Los Ángeles para musicalizar los clubes latinos de la zona, ahí se mantuvieron durante 4 años.
3.- En 1994, cuando comenzaron a tomar fama en todo el país, fueron bautizados como El nuevo sentimiento norteño por los locutores, Martín Fabián y Pepe Garza.
4.- “La Chona” es uno de los éxitos más grandes de la agrupación, sin embargo, en una entrevista Mario Quintero confesó que ese tema nació de la petición de un locutor de ensenada, 5 minutos le bastaron al cantante para componer una cumbia que por cierto, no era de sus favoritas.
5.- Su carrera ha estado llena de logros por ejemplo ser el único grupo que incluyó simultaneamente 6 de sus producciones en la lista de los 50 mas vendidos en EU, solo ellos han podido lanzar dos álbums al mismo tiempo, uno de cumbias y otro de corridos.