fbpx

Chicago 5 nos brinda cumbia para el mundo

Surgidos con la idea de hacer realidad un sueño que comenzó aquel 14 de febrero de 2016 partiendo de la ciudad de Puebla hasta Chicago, Illinois, cinco iniciadores de este movimiento emprendieron un viaje sin escalas por la Unión Americana en busca de conseguir el éxito.

Para sorpresa de muchos, Chicago 5 dio a conocer a principios del 2018 el tema “Un Poco Loco”, el cual forma parte del soundtrack de la película de Disney Pixar, Coco, en donde las costumbres y tradiciones de los mexicanos se exponen en su máximo esplendor al festejar “El Día de Muertos” de una forma caricaturesca, pero con un mensaje hacia la unión familiar.

“Un Poco Loco”, refrendó el compromiso de la agrupación expandiendo el mercado musical a más lugares del territorio azteca presentando dicho tema a regiones del Centro y Sureste del país.

Chicago 5 da muestras del talento en la interpretación y musicalización extendiendo una invitación al estilo tropical para poner a todo el mundo a bailar, gozar y disfrutar con el tema “El Baile del Chucuchá”, la pieza musical más reciente que se encuentran promocionando por todo el país y es de la autoría de Raúl de Ita, “Zopilomán”; Director Musical de Chicago 5.

Un sello distinguido en Chicago 5 es la energía que proyectan quienes conforman este proyecto, aunando el talento y carisma de Vanessita «La Niña de la Cumbia», logrando la fusión exacta para transmitir toda esa energía a chicos y grandes.