fbpx

El Mimoso y Estrellas de Sinaloa rinden tributo a «El Heredero»

E2020 representa para muchos renovación y nuevas metas, para los exponentes de Regional Mexicano significa un nuevo año de trabajo y conquista para con su público.

Banda Estrellas de Sinaloa, puede sentirse orgullosa de contar con un importante elemento dentro de sus filas, que además de ser portador de una impresionante trayectoria y legado musical, es quien los ha inspirado para ser una de las bandas del momento.

Ciertamente, Lizárraga sentía que el tener una melodía con su historia, a manera de homenaje, era algo innecesario y hasta presuntuoso; sin embargo, en la banda y en la oficina de representación sentían que era el momento de devolver algo de lo mucho que ha dado a la música de banda.

La búsqueda de la melodía ideal no fue nada fácil para Banda Estrellas de Sinaloa, ya que plasmar toda una vida implicaba ingenio y talento.

Fueron más de 30 los corridos que se presentaron a la agrupación y aún no encontraban el que encajara a la perfección con Germán Lizárraga.

“El Heredero” es el título de la propuesta musical donde hacen alusión al legado que su padre, Cruz Lizárraga, dejara encargado a quien fuera su mayor orgullo.

“El Heredero” sin duda busca hacer honor al nombre que representa Lizárraga y del cual es responsable musicalmente, siendo designado por su padre para continuar el legado.

En cuanto a la filmación del video que acompaña a “El Heredero” contaron con diversas locaciones en El RecodoSinaloa, mostrando el Arco del Recodo, la plazuela, la iglesia, parte de lo que queda de la casa donde vivió el clarinetista y el río que se encuentra cerca y da nombre a la comunidad.

La historia del video abarca la niñez de Germán Lizárraga, representada por uno de sus sobrinos, y como inicia su pasión por la música, hasta el momento en que su padre lo escuchó tocar el clarinete, instante que dio paso a su integración a Banda El Recodo a sus cortos 11 años.

“El Heredero” es escuchado en cada rincón de la República Mexicana, pues une el talento de Banda Estrellas de Sinaloa, el honor y respeto de Luis Antonio López “El Mimoso”.