fbpx

Lalo Carmona lleva a Sinaloa en su música

Cortesía: Periódico El Debate 

Lalo Carmona se define como un ranchero, es originario de Chihuahua. El carisma y trabajo duro lo han llevado a cumplir sus metas, actualmente se encuentra consolidando su carrera en la música, resaltando su estilo personal y pasión por este arte.

Amor por la música

Aunque en un principio su gran sueño era el fútbol, a los 17 años encontró su vocación por la escena musical, primero componiendo temas para grupos locales, hasta que decide dedicarse completamente a la música.

“Mi entrada a la música fue muy circunstancial: una vez un profe me cachó copiando, para que no le fuera a decir a mi ‘amá’, me inscribí en un 

concurso de canto que él hacía, saqué el segundo lugar, pero fue a la fuerza, y como dicen a la fuerza ni los zapatos entran. Ya después comencé con la música porque se me facilitaba el rollo de la cantada, empecé con las bandas en Chihuahua, pero cuando me llegó realmente el amor por esto fue cuando me tocó abrir un palenque a Joan Sebastian; dije es lo que yo quiero para mí”, compartió.

En busca de lograr sus anhelos, el joven decidió irse de Chihuahua para buscar oportunidades en otros lugares del país y Estado Unidos. “Este nuevo proyecto nace en Culiacán, todo el sabor que tiene el concepto es de ahí, gran parte de mi raíz musical proviene de Sinaloa, estuve en muchas bandas ahí trabajando desde cero”.

Estilo musical

“Yo defino mi estilo musical como algo fresco, nuevo, con toques de música de Culiacán, con algo innovador. El estilo lo bautizamos como el norteño del pueblo, es un norteño viejito tocado en una forma diferente” señaló.

Él desea trasmitir emociones a las personas a través de sus canciones, que puedan externar sus sentimientos con la música.

Inspiración

El cantante asegura que la inspiración para sus líricas musicales la encuentra de acuerdo al momento que está viviendo, sus emociones son el principal impulso para componer.

Satisfacción y sacrificio

Considera que sus más grandes satisfacciones en la vida se las ha dado la música “gracias a la música he recorrido todo el país y parte de Estado Unidos”.

Pero así como hay aspectos positivos se ha tenido que enfrentar a la situación de estar lejos de su familia. “Este es uno de los sacrificios más grandes que debes hacer”, dijo.

Apoyo

En un principio no considera haber tenido completamente el apoyo de su familia en el aspecto moral. “Uno tiene crianza de rancho, de usted póngase a estudiar, a trabajar. Mi ‘amá’ me decía al principio: ‘déjate de tonterías y consigue un trabajo de verdad’, pero ya que miraron que todo iba en serio, la verdad el apoyo de ellos ha sido fundamental”, externó.

Sueño

El sueño que alberga en su corazón es poder llevar su música fuera del país.

“Fuera de México se sabe más de mariachi, por eso mi interés en llevar la música regional fuera de las fronteras del país y exponerlo”, declaró.

Proyectos

En este 2018 presenta un nuevo proyecto, con el tema de promoción Los Consejos de un Ranchero, con esto espera conquistar al público y crecer más en su carrera musical.  “Estamos trabajando mucho para presentar un buen material, pero les recuerdo que hay otro tema, No Podrás Olvidarme, un tema romántico, para que nos apoyen. Quiero ofrecer un trabajo de calidad, con un sonido diferente; vienen sorpresas, estamos sacando la esencia del estado de Sinaloa ”.

Mensaje

“Si tienes un sueño, siempre lucha por él, no desistas, nada se logra de la noche a la mañana; por más puertas que se cierran, siempre se abre una. Gracias a todos los que nos han apoyado, los que no nos conocen los invito a que nos sigan en las redes sociales para agarrar cura con toda la raza”, finalizó.

Los Consejos de un Ranchero Trailer

"Los Consejos de un Ranchero" P R Ó X I M A M E N T E#LaloCarmona #LosConsejosDeUnRanchero #TalentoLider

Posted by Lalo Carmona on Friday, February 23, 2018