fbpx

Los Tucanes de Tijuana están listos para hacer historia

A finales de 1990 un evento comenzó a tomar forma y a implantarse en el colectivo, sobre todo en aquellos amantes de la música alternativa: Coachella.  A unos 200 kms de Los Ángeles, es considerado el festival con más famosos por metro cuadrado, por su escenario pasan importantes artistas de la talla de David Guetta, AC/DCLykke Li.

Fue en 1993 cuando Eddie Vedder, líder de la banda Pearl Jam, decidió participar en el boicot contra Ticketmaster, a quien se le acusaba de monopolizar los eventos en el sur de California, para 1999 ya se realizaba un evento de forma regular en el que lo mejor del rock y la música alternativa convivían y ponían a vibrar a los espectadores.

View this post on Instagram

Merry Christmas ? |#eddievedder #pearljam #seattle|

A post shared by Eddie Vedder (@edvedderjam) on

Más de dos décadas después, Coachella es uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, en él encuentran su sitio más de medio millón de fanáticos que están dispuestos a dejarse sorprender con la calidad de los artistas que se presentan.

Este año, los latinos mandan, para muestra el cartel que por primera vez en su historia incluye a una de las agrupaciones mexicanas más importantes de todos los tiempos: Los Tucanes de Tijuana, luego del #ChonaChallenge que se viralizó en redes sociales, los oriundos del norte de México viven un segundo aire, mismo que les permitió ser considerados por los organizadores del festival para representar a la música regional mexicana.

Más de 30 años en la música les dan la jerarquía necesaria para representar a nuestro país en el que es considerado uno de los festivales más importantes del mundo, temas como «El Tucanazo», «El Tío Borrachales» y por supuesto, «La Chona» pondrán el ritmo.

Los Tucanes de Tijuana se dicen listos para este desafío en el que se comprometen a hacer historia y poner su granito de arena para que la música mexicana se convierta en una de las más escuchadas al rededor del mundo.