fbpx

“Que Sea”, el merecido homenaje a Joan Sebastian

Es cierto que Calibre 50 es una de las agrupaciones más importantes del género regional mexicano, sin embargo, homenajear a un gigante de la música como Joan Sebastian, podría asustar hasta al más valiente.

Y es que José Manuel Figueroa, nombre real del cantautor, dejó una huella imborrable en los anales de la historia, es parte de la cultura de nuestro país. El que se atreviera a honrarlo con una canción, tendría que entender y aceptar que El Poeta del Pueblo es un icono que no puede ser profanado. En ese sentido, Calibre 50 salió triunfante, puesto que como una gran mayoría del pueblo hispanohablante, ellos son admiradores del guerrerense.

“Que Sea” es el tributo que los mazatlecos ofrecieron para Joan Sebastian, y según cifras oficiales, el recibimiento ha sido mejor de lo esperado.

“No podemos con tanta emoción de presentarles este tema que significa tanto para nosotros, tanto como musical como personalmente”, declaró Edén Muñoz.

El video oficial de este tema rebasa las 3 millones de reproducciones en Youtube a menos de una semana de su estreno.  En esta producción se puede palpar la admiración que los integrantes de Calibre 50 sienten por el Rey del Jaripeo. A pesar de la controversia que se ha generado, el público ha aceptado este dueto que rápidamente conseguirá un lugar protagónico en nuestro Ranking Nacional.