fbpx

Artista de la Semana: Leandro Ríos

Leandro Ríos se sube a un escenario convencido de que ofrece una propuesta innovadora para los amantes del regional mexicano, sumado a esto, “El Penco” es muy cuidadoso con sus producciones musicales, pues sabe que son los peldaños que le permitirán llegar a lo más alto del mundo grupero, lugar que está reservado para los interpretes más importantes del género.

El camino es largo, sin embargo, Leandro es un joven apasionado que no escatima en esfuerzos para lograr lo que se propone. Esta semana, hemos elegido a Leandro Río como nuestro Artista de la Semana, por eso, aquí te presentamos unos datos importantes del neoleonés.

1.- Leandro Ríos nació en Los Ramones, Nuevo León, un pequeño poblado a 70 kilómetros de Monterrey con una población que apenas supera los seis mil habitantes.

2.- Desde muy pequeño, idolatraba a grandes figuras del norteño como: Ramón Ayala, Invasores de Nuevo Léon, Los Cadetes de Linares y Lorenzo de Monteclaro.

3.- Antes de ser cantante trabajó como mecánico, chofer y parte del staff que armaba escenarios.

4.- El 2007 marcó el debut de Leandro Ríos, su primer disco “El Maestro” vio la luz, un año más tarde lanza “Sigo Siendo Yo”.

5.- En el 2012 su padre falleció, pero antes le pidió que grabara dos temas con banda “Mi Viejo, Mi Amigo” (Ve el video aquí) y Prohibido el Paso (Ve el video aquí)

6.- En el 2014 pensó en renunciar, pero tras una visita a la tumba de su padre en la que le dijo “Tienes 20 minutos, de aquí a la oficina, para que me digas si me quedo o me voy” recibió varios proyectos. En una entrevista declaró: “De pensar en retirarme en enero, para diciembre estábamos en el top ten.”

7.-  Paralelamente a su carrera musical, Leandro Ríos estudió derecho.

8.- El 2017 estuvo lleno de éxitos profesionales, pues tras una década de trayectoria, sus canciones lideran las listas de popularidad en Guatemala y Colombia.

9.- Este mismo año contrajo nupcias con la sonorense Elizabeth Murrieta.

10.- El 2018 representa un año de crecimiento para Leandro, su nuevo material discográfico titulado “La Década del Penco” del que se desprendió el sencillo “Corazón Ranchero” a dueto con Pancho Uresti.