fbpx

Artista de la Semana: Rayito Colombiano

Corría el año de 1996, cuando Raymundo Espinoza decidió crear su propio grupo, fue en Iztapalapa donde nació Rayito Colombiano, nombre que nace de la mezcla de “Rayito”, el diminutivo de Raymundo y “colombiano”, por el género que interpretan.

Por su trayectoria y lo que significa en la cultura mexicana, en ScannerSound, hemos elegido a Rayito Colombiano como el Artista de la Semana, es por eso que te presentamos algunos datos que quizá no conocías de los intérpretes de “Muchachita Consentida”.

1.- Raymundo Espinoza, fundador de Rayito Colombiano, fue vocalista de Los Angeles Azules en 1994.

2.- “Ay Amor” y “Entrega de Amor” de Los Angeles Azules, se convirtieron en éxitos en voz de Raymundo Espinoza.

3.- El primer álbum de Rayito Colombiano fue “A Mi Manera” del que se desprendieron los sencillos “Maldito Vicio” y “A Mi Manera”.

4.- El segundo material discográfico fue “Cicatrices”, de este, formaban parte los temas “Besar Tu Piel” y la que se convirtió en el estandarte de la agrupación “Muchachita Consentida”

5.-  Rayito Colombiano se ha presentado en Estados Unidos y Sudamérica, llevando su ritmo contagioso a cada rincón del continente.

6.- El disco “Me Dediqué a Perderte” marcó la presentación en la agrupación de los hijos de Raymundo: Raymundo Jr., Osvaldo, Mariano y Fabiola.

7.- En el 2008, lanzan el disco “Ven, Ven” del que se desprende el sencillo homónimo que fue interpretado por Fabiola Espinoza, hija de Raymundo, ese tema encabezó las listas de popularidad del sureste mexicano.

8.-  En el 2013, graba “Triste Canción” versión cumbia, a dueto con Alex Lora, fundador y vocalista de El Tri.
Ve el video aquí.

9.- Como parte de su disco de duetos lanzado en 2013, grabó con Armando Manzanero “Dormir Contigo”, con Cristian Castro “Verónica” y con Martín Urieta “Acá Entre Nos”

10.- Raymundo Espinoza ha confesado en distintas entrevistas su gusto por la música de banda, incluso en 2014 lanzó un disco con titulado “Las Inolvidables” conformado por 12 canciones, este álbum fue descrito por el mismo Rayito como un “Capricho personal”.

Rayito Colombiano ha demostrado que innovar es su especialidad, por eso, el año pasado presentó  el tema «Volverás a Mí», un dueto con Alex Ruíz, esta canción es una mezcla de ritmos, que incluye el reggaeton y la cumbia. El vídeo oficial de este tema rebasó las 3 millones de reproducciones.