fbpx

Estación de la Semana: Radio Lobo Celaya

     Programador: Isidro Cid

     Potencia: 6 MIL WATTS

¿Cómo incursionaste en el mundo de la radio? 

“Empecé hace 25 años en Tula, Hidalgo, por una tarea fui a visitar la radio y de ahí empecé a colaborar con ellos, les llevaba discos e información. Desde esa fecha hasta hoy he colaborado con diferentes estaciones en varios estados de la república.” 

¿Qué has aprendido en este tiempo dentro de la radio? 

«He tenido la fortuna de haber trabajado con carrete, luego con tornamesas, viví toda la evolución, hasta manejar ahora todo en digital, además esta alianza y lucha con las redes sociales y plataformas digitales, ahora todo es más rápido, antes la duración de un sencillo era de 3 o 4 meses, y en la actualidad es muchos más rápido, pero he aprendido a crecer con las nuevas generaciones y nuevas teconologías.»

¿Qué es lo que te hace diferente de cualquier otra estación? 

«Radio Lobo es una estación fresca e innovadora, le damos a la gente lo que quieren escuchar, somos una radiodifusora respetuosa, sin albur, sin doble sentido, jamás nos metemos con el radioescucha, porque a ellos nos debemos, y eso nos hace ser la número 1 en Celaya. Somos una estación de mucha tradición, y gran parte de eso es por el respeto que siempre le hemos tenido a la gente, jamás agredimos al radioescucha, además tenemos voces de hasta 30 años de experiencia».

Define en tres palabras a ¨La Bestia Grupera” 

-Cercanía

-Respeto

-Éxito

En tu percepción, ¿Qué es lo que ha cambiado en la radio?

«La verdad es que la radio es un medio de tradición en nuestro país, yo creo que la radio en esencia no cambia, es amistad, compañía, complicidad y eso los seres humanos lo vamos a necesitar siempre, ahora es más fácil conocer al locutor por las redes sociales, anteriormente la gente hablaba con un desconocido. Creo que la radio no cambia, pero debe abrazar a la tecnología y adaptarse. La diferencia que noto es que actualmente el ritmo es más vertiginoso, la gente pide otro sencillo muy rápido.»

¿Cómo ves el panorama de la radio en México?

«Yo creo que la base de todo siempre será el respeto, respetar el medio como tal, y que la radio respete al que lo escucha, algo muy bueno es cuidar lo que hacemos y lo que decimos, el locutor era referencia de buena dicción, de como hablar bien, y ahora se ha perdido, hay estaciones de radio que contratan locutores porque son chistosos. Siendo sincero a la radio le falta mucho para ser desplazado por cualquier otro medio».

¿Puedes compartirnos unas palabras para Scanner Sound? 

«Son una herramienta de trabajo padrísima, nos encanta que nos tengan “al tiro” con lo que se va a estrenar, que nos digan cómo andan las agrupaciones a toda la gente de ScannerSound les mandamos un abrazo, estamos muy contentos de formar parte de esta familia».