fbpx

Artista del Mes: El Fantasma

El Fantasma, «Rey del Underground»

El Fantasma asusta, su personalidad es diferente. Su voz, imponente. Carácter firme. Y asusta la forma que ha llegado al estrellato. Todo mundo lo sigue en redes sociales. Es por eso que se le considera «El Rey del Urderground». Personaje que además también es «Su Majestad» en los conciertos. Llena en todos. Apasiona al público. Compone corridos bravíos y decentes. Con sentimiento para llegarle al pueblo. Es por eso que Alexander García «El Fantasma» asusta por tu trayectoria artística que es para dar miedo por lo que ha logrado en poco tiempo. Es el grande del momento. Un cantante y compositor que está en los primeros lugares de popularidad tanto en Estados Unidos, como en México.

Su trayectoria artística no ha sido fácil. Nació en Las Cañas, Durango. Hace 27 años. Desde pequeño llegó a Los Angeles, en tierras californianas trabajó como jardinero, cortaba árboles. Durante su duro trabajo cantaba, componía corridos y ya soñaba con superarse como lo ha logrado, convirtiéndose en el fenómeno de la década en la música regional mexicana y lograr ser el amo y señor del corrido. Sus composiciones, asegura, que trata de enfocarse en la gente de antes, la gente que trabaja más que nada, como él lo hizo en el campo, trata de hacer corridos con los que la gente pueda identificarse, y trata de evitar el narrar o promover la violencia.

Corridos con sentido de cosas diferentes. Con el criterio de corridos que hagan historia, pues todos tienen su historia, cualquiera lo puede cantar como guste, sin violencia o con violencia. Trato de que mis corridos tengan valor y honor para la juventud.

«El Fantasma» se ha impuesto con sus corridos que están en el gran auditorio de la radio y en conciertos. Ellos son «Mi 45», «Las Verdades», «Vengo a Aclarar» y hay otros más y los que faltan.

Alexander radica en Los Angeles, California, ahí se ha formado. Sin olvidar nunca a México. El comenta por que lo llaman «El Rey del Underground». La verdad no tengo el «power» para decir que no lo pongan, pero, la gente es la que decide y con gusto tomamos el nombre. Así ocurrió con su apodo artístico: «El Fantasma». En su repertorio tiene canciones románticas, comenta depende de la situación, hay gente que le gustan mucho los corridos y otros tantos les gustan las canciones románticas, entonces tratamos de variarle.

«El Fantasma» asegura, desde que empezamos tratamos de mantener una categoría en el personaje que traemos debido a que la gente y mis colegas del medio han cambiado mucho su estilo, personalmente traje el estilo de antes con los corridos de sombrero y botas, yo creo que sería tratar de mantener lo mismo, con los pies en la tierra haciendo las cosas bien.

Su opinión sobre la política es que no es partidario de ningún partido. Es más, dice estar al margen de las controversias, dimes y diretes entre candidatos. Mejor trato más hacer cosas como de gente que va al rancho con las que se pueden identificar dando un buen mensaje para que la gente siga con mejores ideas.

«El Fantasma» asusta pero nada le asusta a él. Ni la fama, la que nunca ha dejado que le «pegue». «Siempre estoy con los pies en la tierra. Pienso que no soy una persona creída. Podría llegar el día en que ya no tenga el poder que ahora tengo, cómo voy a ver a la gente que le dí para abajo, es por eso, que por mi parte trato de ser siempre la misma persona, aunque caiga, seguiré siendo la misma persona».

Recomienda a los que entran en la aventura de la música, en especial a la regional mexicana, para los que van empezando: «Si van a hacer algo, háganlo al cien por ciento porque uno nunca sabe, hay veces que las cosas avanzan y puede que la gente pueda desesperarse en el proceso. Mantener los pies sobre la tierra y tener un personaje propio para no ser igual que los demás». En este negocio hay que ser auténtico, asegura, «si pones a dos o tres fantasmas no tiene chiste, la gente va a decir que ese fantasma quiere ser como el otro fantasma y así no tiene chiste. Hay que sacar su propio estilo, su propio personaje y así la gente va a identificarte, otro ejemplo sería que cuando empiece la banda, por tu estilo diferente y único la gente sepa que eres tú».

Autor de 70 canciones o más, tiene como preferida «En El Camino», ese corrido lo hice para mi, Lo siento, lo quiero, me gusta» comenta.

«El Fantasma» así se ha impuesto y es sin duda un mexicano triunfador en tierras de Estados Unidos, y su querido México.