Estación de la Semana: La Invasora 88.9 fm Xalapa, Veracruz

Nombre: Edgar Gerardo Salinas (Eddy Salinas)
Estación: La Invasora 88.9 (Xalapa Veracruz)
Frecuencia: 88.9 FM
Alcance: Veracruz, puebla, Tlaxcala e hidalgo.

 

¿Cómo incursionaste en el mundo de la radio?
“De pequeño al escuchar los grandes locutores de Monterrey, me entro la espinita de estar en el micrófono, y ya más grande me puse a tocar puertas hasta que se dio la oportunidad en el 2001 en la mejor fm 100.1 de grupo Mass Comunicaciones en aquel entonces afiliado a MVS, de allí pase por varias emisoras de grupo radio alegría picando piedra como la mayoría entramos a este medio haciendo mandados y jalando cables en los controles remotos entraba al aire en AM en (xebjb y radio 13) hasta que se dio la oportunidad en pequeñas intervenciones en premier 102.9 en la unidad móvil, y ya por fin en la Sabrosita 95.7 pero ya para esto ya estaba también muy pegado a la producción.
Después pase a Multimedios Radio en el 2004 como locutor y productor de la más buena 105.3 y varias plazas de la cadena caliente.
2008 de regreso a grupo radio alegría como gerente de producción y en el 2010 fue que incursione a grupo radio centro como productor y auxiliar de programación de la invasora 99.7 y productor de banda 93.3 al lado de Luis Covarrubias el Cepy Boy y Tomás Valdéz .
Fue también en el 2010 que comenzamos a producir estaciones de radio fuera de monterrey, trabajando de manera independiente para
liberman broadcasting en usa (cadena la ranchera)
Radio zócalo (la primera 90.5, super estelar 107.9 y 92.9 piedras negras y acuña)
blu radio en Colombia (la kalle 96.9 Bogotá)
En el 2017 me hacen la invitación a dirigir la invasora 88.9 en Xalapa Veracruz y desde aquí desde monterrey estamos trabajando en hacerla la más importante del sureste de México y creo que le estamos dando al clavo,(aunque es un gran reto) le dimos la personalidad que ahora todos están volteando a ver, e inclusive la toman como referente.”

¿Qué es lo que hace a tu estación diferente a cualquier otra?
Trabajar con un equipo humano con muchas cualidades nos permite atrevernos a hacer cosas distintas a las que se están haciendo en la plaza, desde los contenidos de programas, programación musical y promociones, y eso le gusta mucho al auditorio.
En cuento a programas, los locutores siempre ofrecen al aire contenido interesante y divertido, es como una regla que tenemos de no abrir el micrófono solo para mandar saludos, si vas a abrir el micro es porque tienes algo interesante para compartir con el público, si no pues no lo abras.
En la programación musical debido que la estación tiene muchísima cobertura tuvimos que encontrar la fórmula perfecta que nos permitiera penetrar en las distintas regiones a las que llegamos como locales, encontrando un equilibrio entre los nuevos éxitos y los ya consagrados, entonces apostamos a meter hits ya comprobados que van desde José José, Vicente Fernández Enrique guzmán marco Antonio Solís Joan Sebastián, hasta Julion Álvarez, Ángeles azules, Cristian nodal, banda ms, entre otros.
Y esto ha funcionado a tal grado que la aceptación del público es contundente, en Facebook La Invasora 88.9 FM en poco tiempo estamos llegando a los 100,000 seguidores.

En promociones
Mes tras mes tenemos 1 o 2 promociones, donde hacemos participe al auditorio, los invitamos a conciertos, los llevamos a conocer a los artistas, o damos premios de interés, son muchos grupos grandes que hemos tenido en nuestras promociones:
Los tigres del norte
Bronco
julion Álvarez
Banda el recodo
Calibre 50
La arrolladora banda el limón
Banda los recoditos
La adictiva banda san José de mesillas
Cristian nodal
Plebes del rancho
Edwin luna y la trakaloza de monterrey
Entre otros.
De hecho ya nos identifican como la estación donde están las promociones, cada que llega un grupo grande por la zona, saben que estarán con nosotros. y todo esto en general nos hace ser diferentes a todas las demás de nuestro género en la zona.

Define en tres palabras a tu estación:
SI LA MUEVE

¿Qué ha cambiado en la radio?
la radio ha evolucionado, ahora para poder ser una propuesta interesante para el auditorio tienes que ofrecer buen contenido, antes era un poquito más fácil entrar al aire y llamar la atención con una u otra sonsera que se ocurriera en el momento, pero con tanta información que tenemos al alcance de la mano, (redes sociales videos, aplicaciones de música,) nos obliga a cuidar más nuestras contenidos, las intervenciones de los locutores, la música en la programación y la producción de imagen de la estación tiene que estar muy cuidada para poder lograr captar la atención de los escuchas.
Porque si de por si es difícil convencer a los patrocinadores que se anuncien en el radio, ahora imagina si no tienes auditorio pues se pone peor el asunto.

¿Cómo ves el panorama de la radio en México?
Mucho se comenta que podemos estar pasando por un momento difícil para la industria, pero si la comparamos con la prensa o la televisión creo que la radio es la menos afectada y si logramos fusionar los dispositivos digitales con nuestros contenidos al aire puede darse algo interesante, que nos ayude a mantenernos fuertes por más tiempo.

Palabras para Scannersound:
A nombre de todo el equipo administrativo y de talento al aire, queremos agradecer a esta empresa tan importante para la industria scannersound por tomarnos en cuenta y elegirnos como la estación de la semana.