fbpx

Estación de la Semana: La Picosa Irapuato 91.9 

Programador: Carla Chimal

Potencia: 5 MIL WATTS

Alcance: Irapuato, Pénjamo, Abasolo,  Valle de Santiago, Salamanca, Pueblo Nuevo y Silao. 

¿Cómo incursionaste en el mundo de la radio? 

«Gracias a mis prácticas profesionales, recuerdo que todos mis compañeros ya las tenían hechas y una compañera y yo no, entonces en l

a oficina del director recuerdo que nos encontramos un papel donde decía que necesitaban practicantes en Celaya Radio, como ya tenía prisa por realizar mis prácticas pues fue ahí donde decidí hacerlas. Nunca he sido locutora, comencé realizando encuestas en las calles, después en el departamento de promoción, y fue hasta el 2008 que estuve totalmente encargada de la programación». 

¿Qué has aprendido en este tiempo dentro de la radio? 

«Mi mayor enseñanza ha sido que me ha dado la oportunidad de ver que la vida es muy inmensa, me ha enseñado el lado más bonito y noble de la vida y la radio. Es un medio en donde es muy difícil entrar ya que te relacionas con personas muy importantes del medio con las que es muy especial tratar.  

He ido a lugares en los que nunca pensé estar, y muchas veces mi madre me ha dicho que si mi abuelo aun viviera estaría muy orgulloso de mi por estar en este medio».

¿Qué es lo que te hace diferente de cualquier otra estación? 

«En este grupo radiofónico somos como la vela perpetua, muchas personas aún están muy cerrados y se quedan en que deben tocar puras canciones gruperas para su público adulto, creo que lo que nos hace diferentes es atrevernos a tocar música diferente a la que nuestros típicos radioescuchas están acostumbrados, por ejemplo, una vez programe Scobby-Doo Pa Pa». 

Define en tres palabras a ¨La Picosa¨ 

«Yo la definiría en dos palabras: per Divertida»

¿Cómo ves el panorama de la radio en México?

«Aunque muchos dicen que la radio va a desaparecer claro que no, es el medio más económico, tenemos que sumarnos a estas nuevas tecnologías y tomarlas  con herramientas para nuestras estaciones, tenemos que adaptarnos. 

La radio es más adaptable y no creo que desaparezca como muchos lo dicen». 

En tu percepción, ¿Qué es lo que ha cambiado de la radio?

«Son muchísimos cambios que jamás había pensado ver y vivir, principalmente el contenido para salirnos del huevo del confort y movernos para renovarnos aquí en el bajío, lo peor que puedes hacer es no hacer nada. Los cambios van desde el tipo de música, locutores, contenidos y horarios.».

¿Puedes compartirnos unas palabras para Scanner Sound? 

«Todos los sistemas de monitoreo son buenos porque así le dan veracidad al medio, nos da fundamentos a la hora de realizar los tratos y decirles a las personas en dónde y cuántas veces está tocando su música.  

Sencillamente, ayuda para que este negocio siga fluyendo».

Sigue a La Picosa Irapuato en sus redes sociales: 

Facebook: https://www.facebook.com/LaPicosa91.9/

http://www.radioirapuato.com