fbpx

Estación de la Semana: La Patrona 98.1 FM y 93.5 FM

La Patrona Acaponeta y Pto. Vallarta

Estado: Jalisco y Nayarit

Programador de La Patrona
Emmanuel Valderrama

Potencia: 50 mil watts

Alcance: Nayarit, Acaponeta, Puerto Vallarta

Target: B ,C  y D 

Grupo RadiofónicoIndependiente

Página Web: http://www.lapatrona935fm.com/

Programador: Emmanuel Valderrama

 

¿Cómo incursionaste en el mundo de la radio? 

«Gracias a la invitación de un primo, a los 16 años comencé a asistir a la radio, primero lo tomé como un hobbie y realmente asistía por puro gusto, estando ahí me enseñe a operar, hasta lograr convertirme en el operador oficial.

Pase por el departamento de operación, ventas; y comencé a relacionarme más en esto de las agrupaciones, hasta que un tiempo después hubo una vacante de programador y logré obtener el puesto».

¿Qué has aprendido en este tiempo dentro de la radio? 

«He aprendido que estoy trabajando en un medio de trascendencia, en donde podemos estar directamente relacionados con la gente y estos años dentro de la radio me han ayudado a apreciar las tendencias musicales y estar dentro del gusto del público».  

¿Qué es lo que te hace diferente de cualquier otra estación? 

«Siempre tratamos de escuchar a nuestro público para retroalimentación, somos una empresa independiente, y eso nos da la libertad de proyectar ideas diferentes que no vengan de una cadena nacional».

Define en tres palabras a ¨La Patrona¨ 

“Promociones, contenido y dinamismo».

¿Cómo ves el panorama de la radio en México?

«Por el asunto de las redes sociales y la televisión, sí ha bajado la audiencia en la radio, hasta hemos llegado a pensar que podría desaparecer, y si hubiera esa posibilidad, la veo muy lejana, porque la radio sigue llegando a lugares donde no hay internet ni televisión, seguimos teniendo público, además, nos estamos actualizando a lo digital».

¿Puedes compartirnos unas palabras para Scanner Sound? 

«Es una excelente plataforma de trabajo, tanto para programadores, artistas y representantes; gracias a esta herramienta nos facilita mucho el trabajo a los programadores para llevar un control de nuestras estaciones».

Y por último, en tu experiencia, ¿Qué aconsejas a los artistas que debe tener un tema musical? 

“Esto de la música regional mexicana abarca muchas ramas, pero siempre, detrás de cada producción existe un gran equipo, estás personas no conocen la clave exacta para un tema musical, porque no la hay, siempre y cuando hagan las cosas con producción, creo que vale la pena».