fbpx

Estación de la Semana: La Zeta 107.5 Guadalajara

La Zeta 107.5 Guadalajara

Iker Castillo/ Programador de La Zeta 107.5

Estado: Jalisco

Potencia: 60 mil watss

Alcance: Zona Metropolitana de Guadalajara  

Target: B ,C  y D 

Grupo Radiofónico: Grupo Radio Centro

Página Web: Lazradio.com.mx 

Programador: Iker Castillo  

 

¿Cómo incursionaste en el mundo de la radio? 

“Fue prácticamente un accidente, yo estudiaba la preparatoria en la Universidad del Valle de Atemajac y trabajaba en el área de sistemas de Aurrera donde empecé a ganar dinero, en aquellos días aún tenía el sueño de ser futbolista, incluso me convocaron a entrenar con las chivas, en ese momento decidí junto a mis papás que lo mejor era abandonar la escuela por un tiempo y enfocarme en los entrenamientos, tristemente no quedé en el club y perdí el semestre, ahí surgió la oportunidad de entrar a hacer prácticas a Televisa Radio, apenas tenía 16 años y eso representó un problema, así que tuve que esperar a cumplir los 17 en el año 2000. 

¿Qué has aprendido en este tiempo dentro de la radio? 

“Aprendo día con día, no solo dentro de la radio, también de las personas que nos escuchan, finalmente ellos hacen que nos mantengamos en el negocio, sin embargo, creo que lo que he aprendido es a escuchar y a comunicar lo que quiero o deseo”. 

¿Qué es lo que te hace diferente de cualquier otra estación? 

“Diferencias hay muchas, pero la que nos distingue se llama “Reto Con Pasión”, estamos haciendo radio con mucha pasión y amor, si bien no tenemos presupuestos como otras compañías, la armonía que hay dentro del equipo hace la diferencia. Recuerda un dicho que dice Rico no es el que tiene más, sino el que sabe hacer mucho con poco”. 

Define en tres palabras a ¨La Zeta Guadalajara¨ 

Doce canciones continuas”. Ahí están las tres palabras y esas nadie más las tiene. 

 

En tu percepción, ¿Qué es lo que ha cambiado en la radio? 

“Muchas cosas día a día y no solo la radio, prácticamente todo, ya no descubrimos el hilo negro, pero la tecnología ha hecho muchos cambios; unas para mejorar y otras que han significado sacrificar empleos, en esta industria por ejemplo”. 

 

¿Cómo ves el panorama de la radio en México?

“Complicado, nosotros como todas las industrias no solo dependemos de nosotros mismos, somos vulnerables en muchos aspectos sociales, ahora las redes sociales tienen mucha influencia en todo, así que debemos esforzarnos el doble para hacer una radio redituable para quien nos escucha, quien patrocina y para los patrones, además debe ser competitiva y de calidad.” 
 

¿Puedes compartirnos unas palabras para Scanner Sound? 

“Agradezco la oportunidad de platicar con ustedes, los felicito por el crecimiento que han tenido y sobre todo, por las ideas que están aportando, siempre serán bienvenidas las innovaciones. Un abrazo para todos los que laboran en Scanner Sound.” 

Y por último, en tu experiencia, ¿Qué aconsejas a los artistas que debe tener un tema musical? 

“Sería el menos indicado para responder esta pregunta, pero creo que la fórmula que mi madre me ha enseñado; a todo lo que uno haga, sea lo que sea, hay que ponerle AMOR, yo les aconsejo tener fe, ser pacientes.
Recuerdo en sus inicios a Banda MS, la San José de Mesillas, ahora Adictiva, el mismo Julión, nadie los aceptaba y confiaba en ellos, y cuando estuve en el A.M les abrimos las puertas, y mira lo que son ahora, al final se hace justicia, cuando uno trabaja” .

 

 

Deja un comentario