fbpx

Feliz Día Mundial de la Radio

Es difícil atribuir la invención de la radio a una sola persona, desde el escocés James Clerk Maxwell que formuló la teoría de las ondas electromagnéticas, hasta el doctor argentino Enrique Telémaco que se convirtió en el primer locutor del mundo, todos aportaron nuevas ideas a uno de los medios de comunicación mas importantes, que ha soportado en pie la llegada de las nuevas tecnologías de información.

En enero del 2008 Jorge Álvarez, entonces presidente de la Academia Española de la Radio solicitó ante la ONU la instauración de un día que celebrara a todos los que están detrás del que es considerado el medio de comunicación más dinámico y atractivo que existe.

Sin embargo, no fue sino hasta el 18 de diciembre del 2012 que la Asamblea General de las Naciones Unidas hace suya la resolución aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura que proclama el 13 de febrero como El Día Mundial de la Radio en honor al día que se fundó la Radio de las Naciones Unidas.
A nombre de todos los que trabajamos en ScannerSound queremos felicitar a nuestros amigos y colaboradores que están detrás de las radiodifusoras mas importantes del país. ¡Que sigan los éxitos!.