fbpx

Los Kassino de Chucho Pinto invaden el Sureste Mexicano

Apenas han transcurrido seis meses del 2018 y desde que inició el año Los Kassino de Chucho Pinto no han dejado de sorprender al público, ya sea con la promoción de un sencillo, el estreno del video a estos mismos o bien, con la incesante gira con la que están recorriendo todo el país.

Siguiendo el legado que el maestro Chucho Pinto (Q.E.P.D.) les dejó, Los Kassino han demostrado en estos meses que tienen las pilas bien puestas y prueba de ello han sido las colaboraciones con grandes intérpretes de la música tropical que anteriormente formaran parte de esta emblemática agrupación.

Dentro de los artistas que destacan se encuentran: Daniel Villalobos, Leonardo García y Oscar Covarrubias, quienes rindieron a través de la potencialidad de su voz un merecido homenaje al maestro Jesús Pinto con el tema “El Marqués de Sabancuy”.

Esta pieza musical forma parte de la nueva producción discográfica de Los Kassino de Chucho Pinto, en donde también se interpretarán los grandes éxitos del grupo en las voces de Alejandra Orozco, Jorge Domínguez, Kike (vocalista de Los Karkis), Héctor Villa, Josué Bravo y Juan Carlos Pérez, entre otros.

Bajo el lema: “La Leyenda Continúa”, esta agrupación que remota sus orígenes en Campeche, comenzó una gira por el Sureste de México, acompañados del gran maestro Jorge Lara, mejor conocido como “El Hombre Orquesta” y quien formara parte también en los inicios de la agrupación hace cinco décadas atrás, junto al gran maestro Chucho Pinto.

Los Kassino extendieron una invitación a Jorge Lara para que juntos emprendieran una espectacular gira por esta región, quien no dudó ni un segundo en aceptar y de esta forma llevaron a los residentes de esta zona del país la algarabía del género tropical.

La respuesta ante un concierto por demás formidable fue todo un éxito, ya que el haber reunido el talento musical de “El Hombre Orquesta” junto a Los Kassino nuevamente removió las fibras más sensibles del público y para quienes han seguido la trayectoria de la agrupación de nueva cuenta revivieron los acordes de aquella época en la que iniciaron a presentarse.

No está de más decir que el canto como el baile estuvieron presentes en cada lugar que Los Kassino de Chucho Pinto junto a Jorge Lara se presentaron, sin dejar a un lado la ovación de quienes se dieron cita y tuvieron la fortuna de apreciar el show que estos grandes de la música tropical ofrecieron juntos.

A mediados del mes pasado, Los Kassino terminaron la gira por el Sureste de México, pasando por Campeche y Quintana Roo, por mencionar algunos lugares, en donde la respuesta de la gente fue de nueva cuenta muy gratificante y ni qué decir del cariño por parte de estos mismos.

Cabe destacar que esta agrupación tuvo una importante participación en el Deportivo Santa María Cuauco en Cholula, Puebla el pasado miércoles 27 de junio, en donde pusieron a bailar a todos los asistentes con honor y cariño al exponer cada uno sus temas.

Fuente: SAPS Grupero