fbpx

Los Tigres del Norte abarrotan el Auditorio Telmex

Un pequeño poblado de Mocorito, Sinaloa fue testigo del nacimiento de una de las agrupaciones más importantes del regional mexicano, Los Tigres del Norte. Casi 50 años han pasado desde aquel día de 1968 en el que Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo instó a sus hermanos y a su primo para que formaran una agrupación, esto, con el fin de ayudar en los gastos familiares y salir de la precaria situación en la que vivían.

Sus primeros trabajos fueron en restaurantes de Los Mochis, Sinaloa, sin embargo su talento ya los hacía brillar, a tal grado que fueron invitados a trabajar en un evento en Estados Unidos, y fue precisamente al cruzar la frontera que sin esperarlo, adquirieron un nombre que hoy es respetado en la industria musical internacional.

Hoy, Los Jefes de Jefes, son bien recibidos donde se presentan, prueba de ello es el lleno que lograron en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco el pasado fin de semana.

Cerca de 8 mil personas ataviadas con tejana y botas se dieron cita en el recinto tapatío para corear las canciones con las que muchos de ellos crecieron. En las filas de accesos se podían ver ríos de gente de distintas edades que esperaban con ansias la aparición de los sinaloenses.

Minutos después de las 9:00 pm, Jorge, Hernán, Luis, Eduardo y Oscar subieron al escenario desatando la locura de los asistentes. «La Banda del Carro Rojo» y «La Reina del Sur» abrieron la velada que se prolongó hasta entrada la madrugada.

Los Tigres del Norte continúan preparando la gira que tendrán con Alejandro Fernández, con quien recientemente lanzaron «Para Sacarte de mi Vida» cuyo video oficial ronda las 23 millones de reproducciones en Youtube.