fbpx

Mario Quintero recibirá galardón de BMI Latin

El vocalista, bajista y líder de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, es una de las figuras más importantes del género regional mexicano, con su talento se ha convertido en embajador de la música norteña alrededor del mundo, para muestra, la presentación que la agrupación tendrá en la próxima edición del Festival Coachella. 

Por su exitosa trayectoria y su influencia en la industria musical latina será reconocido con el Premio Presidencial BMI el próximo 19 de Marzo en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, lugar elegido para celebrar la 26ta edición de la premiación.

En un comunicado oficial, Delia Orjuela, vicepresidenta del departamento latino de BMI, expreso su sentir hacia este importante logro.
«Mario Quintero fue el primer artista que firmé cuando me uní a BMI, y al homenajearlo con el premio Presidencial BMI siento que cerramos un círculo». Además agregó: «Es un artista y cantautor icónico cuyas letras trascienden generaciones a nivel global», añadió, al tiempo que destacó que, como líder de Los Tucanes de Tijuana, Quintero «se ha posicionado como un embajador del género norteño y como una importante figura en la comunidad musical del género regional mexicano.»

Quintero posee un catálogo de más de 500 canciones escritas por él, entre las que destacan: «Mis tres viejas», «El tucanazo», «Secuestro de Amor», «La Chica Sexy» y «La Chona». 14 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan a Los Tucanes de Tijuana como uno de los grupos más importantes en la historia de nuestro país.

De parte de todo el equipo de ScannerSound extendemos una sincera felicitación a Mario Quintero, esperamos que su excepcional talento siga poniendo el nombre de México en lo más alto.