fbpx

Reportaje del Mes: 25 Años de Carrera de Pesado

Cortesía: Revista Triunfo


25 años de carrera
son el principio de una historia que sin duda continuará. Los éxitos conseguidos a través de este tiempo son el reflejo del esfuerzo y compromiso de un grupo que donde sea que se presente, demuestra que vale lo que pesa.

El camino recorrido ha sido una experiencia que ha trascendido en cada uno de los integrantes por la fuerte conexión que los une con la música, con su público y que logran transmitir cuando se posan en cualquier escenario; solo basta que el acordeón de Beto Zapata comience a sonar para que la euforia se desate. Los brazos arriba, los aplausos y los gritos ensordecedores demuestran que el momento comenzó, que las sorpresas irán apareciendo con cada tema, con cada intervención de Luis Mario o con el distinguido y bien recordado “grito machín” que Pepe suelta justo cuando la gente lo está esperando, es sin duda inexplicable lo que despiertan, pero esto es solo el contexto.

El grupo nace en 1993 con un concepto que sin duda sufriría cambios en el camino y que de alguna forma lograrían transformar aquel sonido original a lo que hoy enamora a cada uno de sus seguidores, la fórmula se pudo haber modificado para mejorar, pero el tema de enaltecer sus raíces y la firme convicción de representar el regional mexicano cantando desde el corazón, nunca fueron negociables.

«Acá está la esencia, acá está el motivo del porqué
Si quisiéramos recordar sus inicios como sonaban en aquel entonces aparecería Ayúdame a Olvidar, disco con el que deciden salir a la luz para mostrarse como realmente son: de piel, de sentimiento, de emoción, de verdad. A partir de ahí comenzarían un viaje que les traería grandes reconocimientos con temas como Loco, Dile, Que Voy a Hacer, Tú Como Si Nada y Llegó Tu Amor, con los que lograron colarse en los primeros lugares de popularidad y que los pondría incluso a compartir el micrófono con grandes artistas nacionales e internacionales como Juan Gabriel, Celso Piña, Lucero, Pedro Fernández, El Gran Silencio, Napoleón y muchos más. Por otra parte, Beto Zapata, ha tenido actuaciones al lado de Franco de Vita, Alejandro Fernández, Juanes, Intocable, entre otros.
Grupo Pesado ha dejado claro que hoy en día son un referente musical capaz de traspasar fronteras y que estos 25 años de carrera llenos de sencillez, carisma y pasión, son solo parte de la historia que piensan seguir construyendo, porque todavía hay Pesado para rato, porque la historia no termina, la historia continúa.

Este 18 y 19 de febrero se presentarán en la Arena Monterrey donde celebrarán en grande su aniversario 25 y darán comienzo a su gira que lleva el mismo nombre.

 

Deja un comentario