fbpx

Artista de la Semana: Pequeños Musical

1990 fue testigo del nacimiento de una de las tecnobandas más influyentes en la historia del género en nuestro país, Pequeños Musical, ocho integrantes fueron los fundadores de la que tiempo después se convertiría en una importante agrupación que pisaría los escenarios más importantes de México y Estados Unidos.

En 1991 grabaron su primer disco «14 Super Éxitos» con el que iniciaban una larga lista de producciones que les han significado grandes éxitos, temas como «Reencuentro», «Por Mis Defectos» y «Mentira» sonaron con fuerza en todos los hogares mexicanos y americanos, lo que les permitió sumar adeptos en ambos países.

Pequeños Musical ha sobrevivido a los embates de nuevos géneros musicales, han visto aparecer y desaparecer agrupaciones, pero sobre todo, han hecho que la Tecnobanda perdure en la industria musical.

Este día, te presentamos algunos datos que probablemente no conocías de Pequeños Musical.

*Originalmente se hacían llamar Musical Pequeños, debido a la juventud de sus integrantes, incluso grabaron un disco con ese nombre, sin embargo, la llegada de la tecnobanda los hizo cambiar el camino y agregar la palabra «banda» a su nombre.

*En 1996 eran dueños del sistema de sonido e iluminación más innovador del país.

*A partir de 1997 los medios de comunicación los bautizaron como «La Banda Más Romántica de América Latina».

*Pequeños Musical se ha caracterizado por interpretar música romántica o de desamor, sin embargo en la década de los 90s incursionaron en los corridos, «Cruz de Marihuana» y «Dos Menores de Edad» fueron sus debut y despedida en este género.

*El primer evento importante de Pequeños Musical fue en el escenario del desaparecido Rio Nilo, mismo que en la década de los 90 ostentaba el Record Guiness como  el Centro de Espectáculos Más Grande de América Latina, debido a que podía albergar hasta a 100 mil personas, dependiendo del inmobiliario, Río Nilo fue cerrado en 2001.

*Jorge Ramírez, bajista y co-fundador de la banda, es administrador de empresas y antes de la formación de la banda fue el encargado de abrir un importante banco en la perla tapatía, de donde es originario.

*Eduardo Venegas, vocalista de la banda, es un apasionado del baile, incluso llegó a pensar que a eso se dedicaría, sin embargo, un día mientras se bañaba y cantaba, fue escuchado por la agrupación de la que su hermano era integrante, así fue como se unió a un grupo por primera vez.

*Misael Juárez, vocalista de Pequeños Musical, es originario de León, Guanajuato y antes de entrar a la banda trabajaba en una fabrica zapatera con su familia.

*Luis Angel «El Cachorro» García, guitarrista de la banda, es un apasionado del fútbol, incluso ha dicho que soñaba con ser futbolista, su equipo favorito, Las Águilas del América.

*Eduardo Venegas participó en una convocatoria lanzada en 2016 por la banda para encontrar a un nuevo vocalista, el nacido en la CDMX fue elegido de entre cientos de jóvenes que participaron.

*Misael Juarez, es más joven que la banda, dado que el guanajuatense tiene apenas 23 años, y la banda 27.