Artista del Mes: Banda MS

Esa urbe es otra cosa. Por algo mucha gente la venera y la respete como si fuere la “Capital del Mundo”. En la práctica es más famosa que varias grandes ciudades de Estados Unidos y el planeta.

Y tratándose de lugares y puntos emblemáticos, de esos que millones de personas quisieran conocer, además de sus rascacielos y sus parques, hay uno que se destaca por lo que ha significado para la Gran Manzana y sus habitantes.

Su nombre se usa por primera el año 1879 y desde entonces adquiere el prestigio de ser una arena que alberga solamente los eventos más importantes en deportes como el boxeo, el hockey sobre hielo, el basquétbol, el ciclismo, el rodeo, las convenciones políticas y los conciertos.

El segundo estadio techado que tuvo igual denominación funcionó entre 1900 y 1926 y el tercero desde ese mismo año hasta 1968 cuando se inaugura el actual. Pero de hecho, aunque sus instalaciones anteriores hayan sido tres, siempre se habla de uno solo: el Madison Square Garden, el templo del boxeo, la catedral de los artistas realmente consagrados a nivel mundial.

Allí, en el centro de la isla de Manhattan, donde se presentara Frank Sinatra muchas veces y Marilyn Monroe le cantó al presidente John Kennedy su cumpleaños felíz en mayo de 1962 acaba de actuar la Banda MS de Sergio Lizárraga estableciendo no solo el precedente de ser la primera agrupación dentro de su género que subía a ese escenario dentro de su género que subía a ese escenario, sino también dándole un tremendo valor a su música sinaloense y alcanzando, de paso, un merecido éxito en la taquilla con un solo Sold Out que dejó boquiabierta a mucha gente en la industria de la música.

Gran logro de la MS. Como para archivarlo en letras doradas en el gran libro blanco de la música latina en el género regional mexicano. ¡Sin precedentes!. Sábado 7 de septiembre, 2019. Memorable.
¡Que fecha! No fue un show más. Esa presentación se atesora tanto que marca un antes y un después.

Así lo entendemos nosotros y de la misma manera lo entiende Sergio Lizárraga, fundador de la MS y su director general. Por eso quiso plasmar su justificada reacción en un video en que aparece tan impresionado como nosotros mismos.

Es todo un documento que lo muestra caminando hacia The Garden, como le conocen los neoyorkinos. Mira el imponente edificio y exclama. “Hoy es el día. ¡Madison Square Garden!. Allí está el letrero de la banda, oiga”. Ríe satisfecho y alegre. “Es increíble, la verdad. Yo creo que hoy se cumple una fecha más de un sueño que se llama Banda MS y, obviamente, ya no es un sueño, ¡Es una realidad! Esperamos parados en el Madison Square Garden con todo vendido. Eso es lo más importante y lo llena a uno de más orgullo”.

Enseguida la cámara gira y muestra los preparativos. Los técnicos, listos para empezar a trabajar en tan excepcional ocasión, prueban los equipos de sonido, de iluminación y de efectos especiales “state of the art” (lo más moderno en tecnología) desde una consola- la MA 3, la más nueva en el mercado- que pudieran envidiar los artistas más conocidos del mundo.

“Hemos querido superar todos los shows que hemos hecho y hacer que la gente se vaya muy contenta”, dice uno de ellos. “La producción es a nivel de los que se merece Nueva York”, señala otro. “Este evento es muy importante. Todo el mundo quiere trabajar aquí”, resume el siguiente testimonio.

“Me da mucho gusto pisar este lugar, porque es bastante conocido a nivel mundial”, manifiesta alguien más. “A este show le metimos más video, más luces, lo más nuevo en cuestión de luminarias”, afirma otro de los técnicos.

Llama la atención, igualmente, apreciar la intensa fidelidad y adhesión de los espectadores durante el show, exhibiendo sus banderas mexicanas en la platea y arropándose con ellas, celebrando lo que, en efecto, era un hito para la banda y para ellos mismos, tan orgullosos como Sergio Lizárraga y sus músicos, pero más altivos y más mexicanos que nunca en la noche de la gran ciudad.

Sin embargo, eso no fue todo. La noche anterior de la MS también hizo historia en Canada, presentándose en la ciudad de Toronto, la llamada Hollywood del Norte, por la cantidad de películas que se filman en locaciones.

Es que, en definitiva y tal como lo hemos sostenido siempre, la historia de la música se va trazando días tras día. Pero pocas veces de una manera tan profunda y tan trascendente como la están escribiendo estos artistas desde Mazatlán, Sinaloa, ciudad y estado cuyas iniciales denotan su identidad y éxito.

BANDA MS: LA PRIMERA AGRUPACIÓN DEL REGIONAL MEXICANO EN TRIUNFAR EN CANADÁ

La galardonada agrupación mexicana, Banda MS, se hizo presente en el Sony Centre de Toronto, Canadá como parte de “Con Todas Las Fuerzas Tour”.
La Banda MS regresó a Toronto, Canadá para deleitar al público presente con temas como “Mejor Me Alejo”, “Tu Postura”, “Me Vas a Extrañar”, entre otros grandes éxitos.

La Banda MS ganadora de los Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro, iHeart Radio Music Awards, entre otros. Regresó a Toronto, Canada para deleitar al público presente. Los 14 miembros de la agrupación Banda MS, llegaron con uno de los shows más esperados por los seguidores..

Cortesía: Revista Triunfo