fbpx

Artista de la Semana: Raymix

Raymix, como se le conoce artísticamente a un talentoso joven oriundo de San José del Vidrio, Estado de México, incursionó en el mundo de la música prácticamente por hobbie, sin embargo, su talento ha sorprendido a propios y extraños y hoy, lo ha hecho acreedor a convertirse en nuestro: Artista de la Semana.

A continuación, te presentamos algunos datos importantes de Raymix.

1.- Su nombre completo es Edmundo Gómez Moreno y es nacido en San José del Vidrio, Estado de México.

2.- Se graduó como ingeniero en aeronáutica.

3.- Fue en su etapa como estudiante que el mexiquense comenzó a mezclar música, como un pasatiempo.

4.- El video oficial de “Oye Mujer” fue lanzado el 20 de septiembre del 2015 y a la fecha, ya rebasó las 251 millones de reproducciones.

5.- Tal fue el éxito de este tema, que Juanes, uno de los artistas más importantes de Latinoamérica, lo buscó para grabar otra versión, la cual alcanzó las 4 millones de vistas en YouTube.

6.- Raymix se convirtió en precursor del electro-cumbia, un género que combina la cumbia con la electro.

7.- En algunas entrevistas ha confesado que prefiere la música sobre la ingeniería: ““La música es un lenguaje, en el que el alma habla, se entiende sin necesidad incluso de haber palabras, yo te puedo poner una sinfonía y te dice ‘amor, felicidad, tristeza’ pero ¿qué pasa con la ingeniería? La ingeniería es aquella cosa que hace que ocurra magia ¿por qué? ¿Cómo le haces para que un objeto de 30 toneladas vuele? Con magia (…) es ingeniería, entonces ambas cosas son tan importantes, pero a mi creo yo que me llena un gramo más la música”, dijo para Reporte índigo.

8.- Actualmente trabaja en un proyecto de la NASA con el que buscan lanzar un cohete con un satélite, el cual permitiría comunicarse a tierra por medio de Frecuencia Modulada.

9.- Este proyecto no solo pondrá a prueba los conocimientos aeronáuticos del joven, además le permitirá llevar “Oye Mujer” al espacio, convirtiéndose así, en la primera canción que logra transmitirse fuera de la tierra.

10.- Paralelamente, Raymix está muy contento por su el lanzamiento de su primer disco “Oye Mujer” bajo el sello de Universal Music.