fbpx

Calibre 50 es el primer grupo de la historia en llevarse el premio Billionaire de Pandora

El 6 de enero del 2000 un grupo de tecnólogos amantes de la música crearon una plataforma que le permitiría al usuario elegir una canción y crear una “radio” personalizada con sugerencias de canciones similares, así nació Pandora. Por el momento esta app solo está disponible en Estados Unidos, Australia y Oceanía.

Pandora es una de las plataformas de streaming más importantes, su crecimiento ha sido constante, tan es así, que en la unión americana se le considera el principal competidor de Spotify.

El pasado 25 de abril, Pandora le otorgó el premio Billionaire a Calibre 50 por rebasar las dos billones de reproducciones, convirtiéndose en el primer grupo de la historia en lograrlo.

El premio les fue otorgado en Las Vegas, Nevada, donde los interpretes de “El Corrido de Juanito” se preparan para una noche mágica en los Premios Billboard a lo mejor de la música latina, en los que alcanzaron múltiples nominaciones.

Quizá te interese leer: El Regional Mexicano presente en los Billboard Latino 2018

Fueron 2.6 billones de reproducciones las que Calibre 50 logró para hacerse acreedor de este reconocimiento, confirmando así, que es una de las agrupaciones más importantes en la historia de la música mexicana.

De parte del equipo de ScannerSound expresamos nuestras sinceras felicitaciones a todos los que forman parte de Calibre 50, sin duda, su trabajo constante y dedicación les traerán más éxitos.