fbpx

Estación de la Semana: Candela La Barca, Morelia y Zacapu

Programador: Omar Anguiano «El Compilla»

Potencia: 25 MIL WATTS

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo incursionaste en el mundo de la radio? 

«Cuando estaba en la universidad hice una tarea, consistía en hacer un producto para radio, recuerdo que ahí fue cuando comencé a hablar como locutor, y yo tenía como maestro a una persona que ya trabaja dentro de la radio, él le gustó mucho el trabajo escolar que había hecho y cuando hubo una vacante donde el estaba trabajando pues me contacto». 

¿Qué has aprendido en este tiempo dentro de la radio? 

 

«Bastante,  me encanta aprender cómo se maneja una radio, desde el trabajo en cabina, el monitoreo, promoción,  el negocio de la música, y lo que más me ha llamado la atención es la importancia que tiene la radio para que un artista sobresalga en su carrera».

¿Qué es lo que te hace diferente de cualquier otra estación? 

«Tratamos de no siempre quedarnos en donde mismo, a diario estamos estudiando a nuestro público para conocer cuáles son sus necesidades, ofrecemos entretenimiento acompañado de música y creo que el simple hecho de fijarte mucho en tu público y hacerlo sentir especial es algo único». 

Define en tres palabras a ¨Candela» 

Versátil, entretenida, crecimiento». 

¿Cómo ves el panorama de la radio en México?

«Muchas personas dicen que la radio no tiene la misma importancia que antes, incluso que hasta desaparecerá muy pronto, pero creo que eso no es cierto, a lo mejor si volteamos a otros lugares, la radio si puede desaparecer, por ejemplo, las de género popero tiene más posibilidades porque su público es el que está más cercano a la tecnología». 

 

En tu percepción, ¿Qué es lo que ha cambiado de la radio?

«No sé si realmente haya cambiado algo en la radio, mas bien vemos cosas que antes no veíamos, los contenidos han cambiado constantemente, ritmos, tendencias, y la música». 

¿Puedes compartirnos unas palabras para Scanner Sound? 

 

«Es una herramienta muy importante porque nosotros como programadores nos facilita bastante el trabajo, nos ayuda a orientarnos en nuestro trabajo, para saber qué música se está tocando en otras partes de México, porque no siempre todas tienen el mismo impacto donde sea». 

Y por último, en tu experiencia, ¿Qué aconsejas a los artistas que debe tener un tema musical?

«Es el hilo negro que los artistas andan buscando todavía».