fbpx

“Soldado Latino Americano” alcanza nominación en el FIH de Los Ángeles

Voz de Mando ha iniciado con el pie derecho este 2018, y es que se han consolidado como una de las agrupaciones más importantes del genero regional mexicano, sus canciones han rebasado las fronteras y la humildad que los ha caracterizado a lo largo de su carrera, se ha acentuado con el pasar de los éxitos.

A finales del año pasado, Voz de Mando, lanzó el sencillo “Soldado Latino Americano” un tema que se basa en la historia de un migrante dispuesto a dar su vida por defender un país que no es el suyo, pero que le ha dado las oportunidades que no encontró en su tierra natal, esta canción, enaltece el orgullo latinoamericano que se acrecenté en la adversidad y ha sido tomado como estandarte de lucha por miles de indocumentados.

Leer: Voz de Mando se solidariza con los Dreamers

Leer: «Soldado Latinoamericano» de Voz de Mando se convierte en estandarte de inmigrantes.

El video oficial de este sencillo, se estrenó en YouTube en noviembre del 2017 y tiene más de 800 mil reproducciones, en él, se pueden observar imágenes alusivas a la vida de los migrantes indocumentados en el vecino país del norte. Esta producción audiovisual fue dirigida por el cineasta Carlos Alberto Hurtado, quien hizo uso de sus redes sociales para anunciar que este video, fue nominado en el Independent Filmmakers Showcase (IFS) evento que promueve la creación de contenidos independientes y que se lleva a cabo en las ciudades de Los Ángeles, Santa Mónica y Beverly Hills del 3 al 15 de mayo.

“Soldado Latinoamericano” fue nominado en la categoría “Mejor Video Musical”, esto se suma a las dos nominaciones en el Latin Grammy.

Voz de Mando continua con la gira “Rancheando en la Ciudad”, misma que los llevará a Richmond, California el próximo 6 de abril.