fbpx

Artista de la Semana: Banda Ms

BANDA MS

Banda Ms es la agrupación que esta semana se posiciona como nuestra BANDA DE LA SEMANA en Scanner Sound, ya que es una de las agrupaciones que se posicionó varias semanas en los primeros lugares de nuestro top con su canción El Color de tus Ojos, además, es una de las bandas más esperadas el próximo 19 de mayo en la Perla Tapatía en su presentación del Auditorio Telmex. Queremos que todo su público y fieles seguidores conozcan los inicios y trayectoria de esta gran agrupación que ha cruzado fronteras, es por eso que aquí te dejamos un poco de su historia.

Todo comenzó en el 2002 cuando un grupo de amigos con inquietudes musicales comenzaron a reunirse con la intención de formar una banda que plasmara su propio estilo, para el 2003 esa idea comenzó a tomar forma, sus reuniones eran más constantes y formales,aprovechando sus tiempos libres para realizar ensayos y composiciones musicales.

Tiempo después, adoptaban como nombre las iniciales de su lugar de origen: Mazatlán, Sinaloa, y así nacía la que se ha convertido en una de las bandas mas importantes del momento, la Banda MS.

Desde el inicio Banda MS ha buscado crear su propio estilo, y para lograrlo se ha hecho de un repertorio propio, fue así como a finales del 2003 e inicios del 2004 presentan su primer material discográfico No Podrás, en el que, si bien incluyen algunos covers, les abren la puerta a temas inéditos compuestos en su mayoría por Oswaldo “Walo” Silvas, entre ellos: Agárrense Federales, A La Luz De LasEstrellas y La Suata, ésta última sería grabada por La Arrolladora Banda el Limón.

El 2005 llegó acompañado de Mi Mayor Anhelo homónimo del que se convertiría en uno de los primeros éxitos de la banda.

Para el 2006 lanzan La Raza Está Contenta, considerado el mejor disco del año por una estación de radio sinaloense.

En el 2007 Julio César Álvarez, mejor conocido como Julión Álvarez, decide abandonar la agrupación para enfocarse en su carrera como solista, aún así, para el siguiente año, la banda produce Escuela de Rancho y se enfoca en conquistar nuevas plazas en el país.

El esfuerzo logra frutos y logran éxito nacional con el tema El Mechón, del compositor Abraham Núñez, en el 2009 promocionan el sencillo Cacahuates Pistaches, lo que significó ingresar en las listas de popularidad más importantes del país.

Este año resultó muy productivo para los mazatlecos, quienes lanzan En Preparación, un nuevo disco compuesto por diez temas, del que se desprende Sin Evidencias e Increíble, dos canciones que se integrarían a su lista de éxitos.

En 2011 siguen trabajando con dedicación y promocionan Amor Enfermo, el cual contiene once temas, entre los que destacan: Mi olvido, De Ti Enamorado y El Patrón. El 2012 llegó acompañado de dos nominaciones a Los Premios de la Radio en las categorías Banda del Año y Mejor Álbum Banda del Año por Amor Enfermo.

La inyección de ánimo de estas nominaciones desemboca en la producción de Mi Razón de Ser, material con el que obtienen un gran éxito, tan es así que se levantan con el premio al Video Más Pedido en el canal grupero Bandamax.

Para el 2013 la banda promociona el tercer sencillo de Mi Razón de Ser titulado Pídeme Perdón con el que se instalan en el gusto del público y ocupan durante varias semanas los tops mas importantes en México y Estados Unidos.

En 2014 lanzan su noveno material titulado No Me Pidas Perdón de donde se desprenden éxitos como Me Gusta tu Vieja, Háblame De Ti y A lo Mejor, este ha sido considerado uno de los mejores discos de la banda, ya que significó múltiples premios.
Para el 2016 la ya consolidada banda presenta Que Bendición el décimo álbum de estudio y el décimo primero en general, ya que en 2015 graban sus presentaciones en Monterrey, N.L. y Guadalajara, Jalisco. Que Bendición incluye éxitos como Solo Con Verte y Tengo Que Colgar, además, este año la banda es galardonada como Artista del Año en los Hot Latin Songs, Banda del Año en los Premios Bandamax, Banda favorita del Regional Mexicano en los Latin American Music Awards y Artista del Año en los Premios de la Radio entre otros tantos premios a los que se hicieron acreedores.

El 23 de enero del 2017 presentan Es Tuyo Mi Amor, el primer sencillo de La Mejor Versión de Mí, esta canción es compuesta por Horacio Palencia y le da el nombre al tour que la banda hace por México y Estados Unidos, Las Cosas No Se Hacen Así de Espinoza Paz es el segundo sencillo de esta producción que alcanzó ventas notables.

La Banda comenzó el 2018 con el pie derecho y colocó el sencillo El Color De Tus Ojos como uno de los mas pedidos a nivel nacional, además, su video oficial rebasó las 200 millones reproducciones.